5 plantas que ayudan a perder peso

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Mantener un peso adecuado y evitar acumular kilos en forma de nocivos y peligrosos depósitos de grasa en el organismo debe ser considerado una necesidad para mantener la salud y no un objetivo estético que genere malestar. Eliminar hábitos nocivos y seguir una nutrición equilibrada te ayudará a perder peso de manera adecuada. Algunas plantas que activan el metabolismo, sacian y depuran el organismo pueden ayudarte. Consulta a tu médico su consumo.

27/06/2022

Aunque te cueste creerlo, no es necesario un gran sacrificio para disfrutar una vida saludable y vivir con plenitud. Renunciar a todas las grasas y dulces tampoco es preciso, lo importante es que estén integrados en una dieta equilibrada. A las recomendaciones habituales, se une la aportación que hacen plantas ...

Aunque te cueste creerlo, no es necesario un gran sacrificio para disfrutar una vida saludable y vivir con plenitud. Renunciar a todas las grasas y dulces tampoco es preciso, lo importante es que estén integrados en una dieta equilibrada. A las recomendaciones habituales, se une la aportación que hacen plantas medicinales con propiedades depurativas, laxantes, saciantes, diuréticas o activadoras del metabolismo, por ejemplo.

Los expertos señalan el interés de emplear ciertas plantas como coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento pautadas por los especialistas. A pesar de que son numerosas, por sus propiedades específicas, destacarían:

1-Apio

Botánicamente se denomina Apium graveolens y se considera diurético, depurativo, remineralizante y carminativo, entre otras propiedades. Facilitaría la expulsión de toxinas por la orina y reduciría la retención de líquidos.

Puedes consumirlo de maneras diferentes: incluirlo en numerosas recetas sencillas (ensalada, guarniciones, caldo de verduras o puré, por ejemplo), prepararlo en infusión o beber el jugo de planta fresca.

2-Fucus

Botánicamente se llama Fucus vesiculosus y es un alga habitual del océano Atlántico. Se considera saciante, adelgazante, diurética, remineralizante, saciante, hipolipemiante, digestiva y estimulante tiroidea.

En su composición química presenta yodo, un elemento que activa el metabolismo y favorece la eliminación de grasa acumulada. Además, aporta una sensación inmediata de saciedad porque es capaz de absorber hasta cien veces su peso en agua.

Puedes consumirla al natural o en preparados como cápsulas, comprimidos o tintura, por ejemplo.

3-Garcinia

Botánicamente se denomina Garcinia cambogia y se considera saciante, adelgazante, digestiva y lipolítica, entre otras propiedades. En su composición química destaca la presencia de ácido hidroxicítrico que se cree que reduce la actividad de una enzima hepática, responsable de la producción de materia grasa que se acumula en el organismo.

Puedes encontrarla en cápsulas y polvo en centros especializados.

4-Mate

Botánicamente llamada Ilex paraguariensis es muy utilizada en países latinoamericanos y ha llegado a Europa por sus propiedades estimulantes del sistema nervioso central, lipolíticas, diuréticas y glucogenolíticas, entre otras.

Suele incluirse en dietas y tratamientos para perder peso por su capacidad para eliminar la grasa acumulada y por su efecto estimulante.

Se recomienda su consumo en infusión.

5-Té verde

Botánicamente se denomina Camellia sinensis y se considera diurético, lipolítico, reductor de la absorción de azúcares y grasas, coadyuvante en regímenes de adelgazamiento y estimulante.

Se le atribuye la capacidad de reducir el sobrepeso moderado y se recomienda su consumo en infusión.

Estas plantas pueden ser consumidas aisladamente o combinadas con otras que presentan efectos similares (saciantes, diuréticos, estimulantes y laxantes, por ejemplo) en el ámbito de una dieta saludable, hidratación correcta y práctica de ejercicio. Su consumo debe ser racional y consultando al médico para evitar sus efectos negativos sobre el organismo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder