El fútbol también es cosa de chicas

Responsive image

by Ángela Zorrilla
El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, batiendo récords, ganando visibilidad y, lo que es más importante, rompiendo los prejuicios en torno a este deporte.
 

Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, vivió esta transición en primera persona. La centrocampista daba la "tabarra" a su madre con querer jugar al fútbol y, aunque la primera respuesta que recibió por su parte fue "eso es para niños", le insistió porque "veía a otros niños disfrutar jugando en el parque de debajo de casa" y eso quería experimentarlo ella también.

La madre de Maitane temía que su hija podría ser rechazada. "Le dije: vamos a ir al campo, pero cuando te digan que no puedes jugar, no llores". Sin embargo, su experiencia fue totalmente la opuesta; Maitane pudo entrenar en uno de los equipos de la ciudad donde residían por aquel entonces, Mallorca, y gracias a sus habilidades y su trabajo debutó en las categorías inferiores de la Selección Española con apenas 15 años.

Herbalife Nutrition, patrocinador principal del Atlético de Madrid Femenino desde hace cinco años, ha propiciado este reencuentro entre madre e hija. Una sorpresa que "no tiene precio" y que Maitane ha aprovechado para agradecer el incansable apoyo recibido. "Sin ti, este sueño hubiese sido imposible", expresa la jugadora.

Descargar aquí el vídeo