´Piano City Madrid´: el festival dedicado al piano

Estefanía Grijota

'Piano City Madrid' es un festival íntegramente dedicado al piano, que tendrá lugar por primera vez en España, y se celebrará en algunas de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Madrid. Te contamos más desde esVivir.

09/05/2022

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical pero muy emblemáticos para la ciudad como el Paseo del Prado, el Puente espiral de Madrid Río (Piano City Center- Escenario Endesa), el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid ...

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical pero muy emblemáticos para la ciudad como el Paseo del Prado, el Puente espiral de Madrid Río (Piano City Center- Escenario Endesa), el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del Parque Tierno Galván y en donde simultáneamente se ofrecerán conciertos de música clásica, jazz, jazz-flamenco y también habrá un lugar para la música contemporánea y electrónica.

También en Condeduque, CentroCentro o Matadero Madrid, así como el Teatro Real. Los conciertos, todos gratuitos, van involucrar a más de 60 pianistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores, entre los cuales muchas intérpretes femeninas y un gran abanico de edades que varía entre los 15 y los 65 años.

Todos los músicos han sido seleccionados por TopArtEspaña, con la colaboración de Chano Domínguez siguiendo los estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y también una amplia variedad de estilos musicales. Al lado de nombres propios como el ya mencionado Chano Domínguez, podremos escuchar a los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, sin olvidarnos de los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer, entre muchos otros.

Jóvenes promesas

En Piano City Madrid se presentarán también jóvenes valores, procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía. Las respectivas cátedras de piano proporcionarán unos músicos, seleccionados por sus profesores, que presentarán programas muy variados y de incontestable valor artístico. De esta manera, se pretende poner de manifiesto la existencia de una sólida comunidad de pianistas merecedora de darse a conocer al gran público. El proyecto, por lo tanto, tiene también la finalidad de revitalizar un colectivo, de los músicos emergentes y también el de los trabajadores de eventos en vivo, muy afectados durante la pandemia con el paro de conciertos y festivales.

Los patrocinadores técnicos del evento son las prestigiosas marcas Kawai, Yamaha y Bösendorfer, cuyos instrumentos harán sonar los artistas para inundar de música la ciudad. Colaboran Generali España, EMT, el Teatro Real, el Museo Nacional del Prado el Real Conservatorio Superior de Música de Atocha y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Instituto Italiano de Cultura y el Ateneo de Madrid. El evento cuenta también con un media partner de referencia como Radio Clásica-Radio Nacional de España.

"Piano City Madrid está abierto a todo el mundo. Queremos hacer un llamamiento a todos los madrileños, a todas las madrileñas y a todas las personas que visiten la ciudad durante esas fechas para que se acerquen a disfrutar de la música en vivo, del maravilloso sonido del piano y de la maestría de los músicos seleccionados en algunos de los lugares más mágicos de la capital", afirma Carmelo Di Gennaro, CEO de TopArtEspaña.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder