Gastrofestival: la cita del arte gastronómico en Madrid

Estefanía Grijota

Madrid acoge de nuevo este año la fiesta del arte de la gastronomía. Del 16 al 29 de mayo se celebra Gastrofestival; una serie de experiencias culinarias y de actividades culturales para todos los públicos repartidas por todo Madrid.

11/05/2022

Este año, el programa de Gastrofestival Madrid da un protagonismo especial a la cocina gourmet con un nuevo apartado dentro de la sección Madrid Gastronómico, con nuevas ideas y propuestas que ponen en valor una cocina más refinada y elaborada por reconocidos profesionales con productos de calidad. De esta forma, tendrán ...

Este año, el programa de Gastrofestival Madrid da un protagonismo especial a la cocina gourmet con un nuevo apartado dentro de la sección Madrid Gastronómico, con nuevas ideas y propuestas que ponen en valor una cocina más refinada y elaborada por reconocidos profesionales con productos de calidad.

De esta forma, tendrán cabida las espectaculares cenas a cuatro manos, elaboradas por cocineros con estrella y jóvenes promesas de la cocina actual como Pedro Aguilera, ganador del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022, y Álex Marugán, en el restaurante Tres por Cuatro, o Javier Sanz y Juan Sahuquillo, ganadores del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2021, del Concurso a la Mejor Croqueta 2021 y Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión 2021, y Miguel Carretero, en el restaurante Santerra.

Exposiciones culinarias

Uno de los más recientes iconos gastronómicos de la capital, el Food Hall de Galería Canalejas, pondrá en marcha una programación exclusiva a través de sus diferentes espacios como, por ejemplo, Davvero, que ofrecerá un plato típico italiano de la región del Abruzzo o Mad Gourmet, que contará en cada uno de sus puestos con una tapa sensorial relacionada con el vino. A ellas se añadirán otras experiencias como la exposición `Gastroart by Felipao´ una combinación de elementos gastronómicos con las diferentes obras escultóricas del Food Hall.

El Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas para ofrecer visitas a sus cocinas, la única `Cocina Real´ en toda Europa que se conserva en su estado original, mientras su denominado `hermano pequeño´, el Palacio de Liria, será escenario de una degustación de los productos gourmet y delicatesen Casa de Alba.

Homenaje gastronómico cultural a San Isidro

Además, este año, como novedad, Gastrofestival Madrid ha querido realizar un guiño al patrón de Madrid, San Isidro, con motivo del IV centenario de su canonización, incorporando en su programa una actividad especial en torno a su figura que permitirá descubrir la esencia de Madrid y el significado cultural del santo. Será en el patio renacentista del Museo de San Isidro que cederá este espacio para la ocasión los días 17 y 24 de mayo mediante una propuesta teatralizada en cuatro tiempos y con el agua como hilo conductor.

Una invitación a profundizar también en la interconexión entre San Isidro y diferentes artistas e intelectuales, desde Lope de Vega a Gómez de la Serna o Maruja Mayo, conducida por dos ilustres personajes: Iván Vargas, patrón de San Isidro, y la Tía Javiera, reconocida rosquillera de Villarejo de Salvanés de la que hablaron desde Jacinto Benavente a Benito Pérez Galdós.

Experiencias para el descubrimiento y disfrute de la gastronomía

Durante sus dos semanas de duración, esta fiesta de gastronomía y cultura aunará la oferta de restaurantes, tabernas, coctelerías, vermuterías y tiendas gourmet, entre otras, con propuestas como el tradicional Degustatapas, los Menús 5 estrellas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Gastrobocatas, la ruta golosa y la del café o Gastrofestival Recomienda, una selección de platos icónicos de restaurantes de referencia en la capital. Los mercados municipales no faltarán a esta convocatoria con diferentes actividades en 17 de sus espacios que participan bajo el apartado Cocina de Mercado 360. Todo ello será bajo la sección Madrid Gastronómico.

Foto principal: Casa Decor, cortesía Madrid Destino

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder