Los pendientes están para enseñarlos: Lúcelos en todo su esplendor

Responsive image

by Merce Rey
Estas piezas nos acompañan en nuestros looks de diario, pero también en las ocasiones especiales. No pasan de moda y este año tanto se llevan los de tamaño grande como aquellos más discretos. En la variedad está el gusto, así que encontrar con el adecuado no será muy complicado.
 

La bisutería siempre ha estado ahí, ocupando un lugar primordial a la hora de reforzar o completar los looks más casuales o aquellos más festivos. Pero este año vienen pisando fuerte los modelos grandes, que cuelguen sin miedo del lóbulo, de colores atrevidos y de formas rompedoras, así como los que recrean figuras geométricas, se llevan los aros en todas sus variantes, y los pendientes de tamaño más discreto. Aquellas que tienen más de un agujero en la oreja están de suerte porque cuantos más pendientes pequeños mejor. No importa si siguen o no el mismo patrón porque ahí estará el punto original y divertido. Lo mismo ocurre si se llevan dos puestos, uno de ellos puede ser diferente para romper con lo establecido. En cuanto a materiales, verás que aparte de los de plata, oro, acero, se unen los elaborados con materiales reciclados, los de metacrilato o los de resina epoxi, entre otros.

Para que puedas coger algunas ideas te traemos una selección de firmas de pendientes que seguro que te harán tilín. La primera es Pizpireta Complementos, en la que una diseñadora gráfica e ilustradora zamorana, afincada en Madrid, elabora sus productos de forma artesanal. Si echas un ojo a su catálogo verás que emplea materiales como el acetato de celulosa o el latón, y como algunas de sus piezas están bañadas en oro brillo y sus enganches son de plata. Son coloridos, los hay largos o más cortos, algunos hasta se inspiran en lo cotidiano: en las flores, el sol, el corazón, los ojos, las hojas, etc. Otros, en cambio, siguen un patrón geométrico: circular, romboide o triangular. Además de estos accesorios podrás encontrar colgantes, anillos, pinzas para el pelo, pañuelos, artículos para el hogar, como manteles, macetas, láminas o máscaras de decoración. Cuenta con catálogo online y diferentes puntos de venta distribuidos por España.

pendientes_estan_ensenarlos_13930_20220512120349.png (600×400)

De Madrid nos desplazamos a Galicia para conocer a Contraform, una modesta marca que al igual que la anterior destaca por elaborar sus productos a mano. Según anuncian en su web encuentran su inspiración en "el arte, la geometría, la vida cotidiana y por su puesto la naturaleza…". Para dar forma a sus complementos se sirven de materiales como el metacrilato y la plata. Aunque también reconocen que "las primeras piezas de Contraform nacieron en a partir de materiales de descarte y es una costumbre que no queremos perder. Tratamos de recuperar material de otros talleres y reutilizarlos para una parte de nuestra producción…". En su web cuentan con un apartado en el que se indican los pasos a seguir para cuidar las piezas. Verás que se tratan de pendientes alegres y coloridos, y que puede haber un mismo modelo en diferentes tonalidades. Su oferta se completa con broches, colgantes, láminas y clips para el pelo. Poseen tienda online.

pendientes_estan_ensenarlos_13930_20220512120235.png (600×400)


Por su parte, la marca Darlintonia ofrece dos colecciones. Una llamada Cápsula que se compone por "piezas exclusivas, sólo un par de pendientes de cada modelo", como explican en su web. En ella está la línea Flowered Rosa, Animal Print y Navy. Mientras que en la colección permanente hay pendientes para dar y tomar, y como bien aseguran "merecen ser repetidos". Estamos ante propuestas coloridas, de diferentes tamaños y con formas de estrellas, corazón, mariposa o de líneas geométricas. Se tratan de diseños elaborados a mano para las que se emplean "materiales reciclados y/o reutilizados para poner a tu alcance piezas de diseño sostenibles", indican. Cuenta con espacio de venta online, pero es posible adquirir sus accesorios en un punto de venta físico, situado en Lugo (Galicia). Si el cliente lo desea es posible hacer un pedido personalizado, ya que como bien apuntan en su web, "Si hay algún modelo de pendientes de los que ves por aquí que te gusta pero lo prefieres en otro color, o hay una forma o un papel que te está rondando la cabeza, o tienes claro qué quieres exactamente pero no lo encuentras, puedes ponerte en contacto conmigo y juntas la haremos realidad".

pendientes_estan_ensenarlos_13930_20220512120409.png (600×400)

Por último, nos desplazamos hasta Atenas, Grecia, para adentrarnos en el taller de la diseñadora Ioanna Koulouri, que se encarga de diseñar "joyas conceptuales y colecciones de objetos centrándonos en la geometría y la estética mínima" bajo el nombre de Meet the cat. Así, en su sitio web explican que mantienen una colaboración estrecha "con artesanos locales y pequeñas empresas para nuestra producción y abastecimiento de materiales y utilizamos metal y embalaje reciclados". En su espacio verás infinidad de pendientes, collares, colgantes en plata, latón o chapados en oro y en el caso de los primeros existen packs ya elaborados con diferentes pendientes para que puedas combinarlos como desees. Verás que son diseños variados, con múltiples tamaños y formas. Disponen de comercio electrónico, pero también cuentan con distribuidores en Grecia y en otras partes del mundo.

pendientes_estan_ensenarlos_13930_20220512120310.png (600×400)


FOTO PRINCIPAL.: Foto de Aramudi en Unsplash.