Flores y plantas para decorar tu hogar en verano

Sonia Baños

Ya queda muy poco para la llegada del verano y nuestra pasión por las flores y plantas en nuestro hogar parece que va en aumento. El sol, la luz… nos invitan a llenar nuestro hogar, ya sea en interior o en extrerior, de coloridas flores. Hoy en nuestro blog te contamos las más resistentes en esta época del año.

17/05/2022

El verano es una época ideal para disfrutar de coloridas flores, llenas de vida y de color. En esta época del año destacan las creaciones atrevidas y los ramos se vuelven más intensos y llamativos. Existen infinidad de opciones con las que decorar tu hogar este verano, y llenarlo de ...

El verano es una época ideal para disfrutar de coloridas flores, llenas de vida y de color. En esta época del año destacan las creaciones atrevidas y los ramos se vuelven más intensos y llamativos. Existen infinidad de opciones con las que decorar tu hogar este verano, y llenarlo de violetas, rojos, amarillos o naranjas, ¿quieres descubrir cuáles son?

Hay plantas y flores de verano ideales para cada espacio. Tanto para interior como para lucir en tu balcón, jardín o terraza. Puedes montar atractivos jardines dentro de tu hogar, atreverte con plantas colgantes en diferentes estancias de tu casa. Eso sí, te aconsejamos especies que sean resistentes al calor.

Bambú

Una de las plantas típicas en esta época del año y que decora de una forma exótica tu hogar es el bambú. Además, colocado de manera estratégica en tu terraza o balcón, te protege de las miradas del los vecinos. Esta planta es superresistente y se llena de hojas desde la base hasta la punta. Te aconsejamos cultivarlo en maceteros de gran tamaño, ya que cuando mayor espacio tenga, mayor será la planta. Debes regarlo de manera abundante y ponerlo en zonas donde tengas mucho sol.

Buganvilla

Este arbusto trepador se dispone de forma alterna a lo largo de tallo, dando lugar a pequeñas flores que crecen solas o en grupos de tres. Es ideal para cubrir paredes, aunque también puedes plantarla en macetas. Es conveniente regar la buganvilla cada tres días en verano.

Boj

Esta planta es muy común en jardines y patios. Es una planta que proviene del norte de África y sur de Europa. Se adapta a todo tipo de espacios y, allá donde esté, llama la atención. El boj puede llegar a alcanzar los cinco metros de alto y los dos metros de ancho. Cuando se planta en tierra puede alcanzar una altura y anchura espectaculares. En cambio, si lo plantas en maceta no alcanza un tamaño demasiado grande.

Tulipán

El tulipán es otra de las flores que decoran nuestro verano de manera intensa. Existen más de 150 especies de tulipanes y 3000 variedades florales diferentes, además de infinidad de colores que van desde los tonos pastel, hasta los naranjas, fucsias y rojos. A esta flor le gusta el suelo bien drenado y arenoso. Ten en cuenta, no plantar los tulipanes en la misma tierra, ya que consumen muchos nutrientes.

Geranio

Los geranios son, sin duda, una de las flores más típicas del verano. Es muy resistente al sol, aunque necesita algún momento de sombra al día, sobre todo si estás en una zona donde las temperaturas son muy altas. Riega los geranios de forma abundante por la noche y a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no es demasiado fuerte. Además, de mucho color, le aportará a tu terraza una fragancia exquisita.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder