Las Islas Baleares: el destino turístico español favorito para los turistas extranjeros

Los franceses, alemanes y británicos son las nacionalidades que más eligen España como destino vacacional. Los turistas eligen las Baleares, Catalunya y Canarias como los mejores destinos de España para pasar las vacaciones.

18/05/2022

En 2021 el turismo internacional que eligió España como destino de sus vacaciones se recuperó ligeramente del batacazo vivido en 2020 por los estragos de la Covid-10. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado visitaron España 31 millones de visitantes extranjeros. La cifra supone menos de ...

En 2021 el turismo internacional que eligió España como destino de sus vacaciones se recuperó ligeramente del batacazo vivido en 2020 por los estragos de la Covid-10. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado visitaron España 31 millones de visitantes extranjeros. La cifra supone menos de la mitad de los visitantes que había antes de la pandemia, que en 2019 llegó a su máximo histórico con 83 millones de turistas internacionales. Sin embargo, los datos se recuperaban tras un 2020 desastroso para el turismo, que tan solo consiguió atraer a 19 millones de turistas extranjeros.

Pero a pesar del impacto de la Covid-19 en el turismo extranjero, los destinos favoritos de los visitantes internacionales se mantuvieron estables. Así, las Islas Baleares fueron en 2021, un año más, el territorio del Estado español que acogió a más turistas de otros países, con un total de 6,3 millones de visitantes. Catalunya se erigió como el segundo lugar más visitado del Estado, con 5,7 millones de turistas. El pódium lo cerró las islas Canarias, con 5,2 millones de visitantes durante los 12 meses del año pasado.

Andalucía y la Comunidad Valenciana son dos territorios también altamente valorados para el turismo internacional; Ocupan la cuarta y quinta plaza en el ranking de comunidades autónomas más visitadas de España, con algo más de 4 millones de visitantes anuales. A partir de aquí, tan solo destaca la Comunidad de Madrid, con 2,1 millones de turistas extranjeros. El resto de las comunidades del Estado recibieron un turismo más discreto, por debajo del millón de visitantes.

Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos: los principales orígenes del turismo internacional español

A pesar de que muchas ciudades de España se han convertido en referencias turísticas en todo el mundo, el principal mercado de visitantes extranjeros del país todavía procede de Europa. Según los datos del INE, Francia es el principal origen de los turistas internacionales que llegan España. En concreto, en 2021 representaron 5,8 millones de personas, lo que suponía el 19% del total de visitantes extranjeros que llegaron al país. En segundo lugar, se posiciona Alemania, con 5,2 millones de visitantes y Reino Unido, con 4,3 millones de personas. Países Bajos se erige como el cuarto país que más turistas trajo a nuestro país, con 2 millones de visitantes. Para encontrar el primer país de fuera de la Unión Europea que trajo más turistas el año pasado nos tenemos que ir hasta la octava posición, donde encontramos Estados Unidos. Otros países intercontinentales que trajeron a miles de turistas el año pasado son Brasil, Canadá, Rusia, Emiratos Árabes, Israel y Argentina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder