4 formas de crear una atmósfera diferente en tu hogar

Estefanía Grijota

Tu espacio vital es imprescindible, y tu casa, tu santuario, pero también es común anhelar una renovación cuando sientes que algunas de tus cosas son antiguas, están viejas u obsoletas, especialmente, ahora que ha llegado el buen tiempo y es el momento también de un cambio de armario.

17/05/2022

¡Ha llegado el momento de la renovación! Las prendas de invierno toscas como los jerseys, sudaderas, chaquetas de lana y abrigos pasarán a otro rincón de tu hogar, para pasar a ver en primera línea las prendas más cómodas y fresquitas. Hoy os contamos cuatro formas de darle un aire nuevo ...

¡Ha llegado el momento de la renovación! Las prendas de invierno toscas como los jerseys, sudaderas, chaquetas de lana y abrigos pasarán a otro rincón de tu hogar, para pasar a ver en primera línea las prendas más cómodas y fresquitas.

Hoy os contamos cuatro formas de darle un aire nuevo y distinto a tu hogar, más allá de encender velas o comprar muebles nuevos..


1. Invierte en plantas depuradoras

Las plantas de interior no purificarán el aire tanto como, digamos, un filtro de aire, pero ciertas plantas pueden ser útiles para absorber gases nocivos y limpiar el aire interior. Además, son estéticamente agradables: algunas plantas dispersas pueden elevar fácilmente tanto tu estado de ánimo como la decoración de tu hogar. Los potos, los helechos o una planta de araña resultan ideales para darle un toque diferente y hacer de tu hogar un entorno muy natural.

2. Usa un espray aromático para las habitaciones

No subestimes el poder del aroma. Al igual que podrías encender una vela o un incienso para crear ambiente, un rápido rociado de espray ambiental puede refrescar tu atmósfera en dos segundos, y notarás cada vez que entres que el ambiente es distinto, huele bien huele a limpio, es otro aire ¡un aire renovado!

Para ayudar a relajar la mente y promover una sensación general de paz, el sándalo es fundamental, un olor cálido y macerado, mientras que la lavanda, la manzanilla romana o la flor de tilo ofrecen delicadas notas herbáceas para calmar los sentidos


3. Selecciona colores de pintura estratégicos

Pintar tú misma las paredes de tu casa es una excelente manera de mejorar un espacio relajante o energizante. "Interactuamos con el color constantemente, a sabiendas y sin saberlo. Es una herramienta tan hermosa y poderosa que todos tenemos que olvidamos y damos por sentada", asegura en su web el terapeuta del color Walaa AlMuhaiteeb.

Como norma general, los tonos nutritivos, como los azules claros, los grises, rosas y tonos tierra suaves crean una atmósfera relajante, mientras que los colores más brillantes (como un amarillo soleado) o los tonos rojizos pueden estimular tu mente.

4. Crea tus propios cuadros y reordena objetos

Las viñetas elegantes pueden ayudar a que una habitación parezca más refinada: piensa en un hermoso bodegón en cada esquina: los libros, los jarrones, las lámparas, plantas de interior, e incluso baratijas especiales que te gusten puede mezclar y combinar todos estos artículos en siluetas que hacen que tu corazón cante y se alegre a diario.

Además, siempre puedes volver a dibujar, pintar, reordenar objetos o incluir paisajes siempre que lo desees y necesites aires y cambios nuevos en tu vida. Tal vez jarrón por un grupo de cristales, o bien una vela sobre una pila de libros etcétera sin necesidad de invertir en objetos nuevos.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder