¡Aprovecha el buen tiempo para celebrar un buen picnic!

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Buen tiempo, buena compañía, una mesa al aire libre y buenos complementos de cocina para convertir esta momento en un auténtico banquete. Staub te ayuda a conseguirlo.
 

Para ir abriendo boca.... un poco de historia.

La primera referencia escrita sobre el picnic data de 1692 en Francia (pique nique), desde entonces este concepto tan mediterráneo se ha convertido en universal, siendo ya un ritual que se realiza casi en cualquier rincón del mundo. Campos, ríos, montañas y playas se convierten en improvisados rincones gastronómicos en los que compartir tiempo con familia y amigos, disfrutar al aire libre y sobre todo saborear de esas recetas estivales que siempre saben mejor bajo el sol. Las opciones culinarias del picnic van desde las refrescantes ensaladas, verduras, pastas y arroces, hasta las carnes y pescados a la parrilla, e incluso guisos.

La colección Staub, marca francesa de referencia, incluye piezas perfectas para las citas y comidas al aire libre, que van directas de la cocina al picnic. Las propuestas outdoor pasan inevitablemente por los imprescindibles Staub en cerámica como bandejas, fuentes, vasos y cuencos. Versátiles y prácticos, están disponibles en frescos colores azul, blanco, verde y rojo, además el recubrimiento esmaltado facilita su limpieza. Las opciones Mini de Staub en hierro colado, como los mini platos y mini fuentes, son el soporte ideal para quiches, pequeñas tapas y raciones o incluso postres y han sido diseñados tanto para su uso funcional como para lucir de forma espectacular en la mesa.aprovecha-el-buen-tiempo-para-celebrar-un-buen-picnic

Con un estilo marcadamente francés, las cocottes y cacerolas clásicas Staub han conseguido cautivar desde hace ya muchos años a los amantes de la buena cocina y el menaje de alta calidad. Las cocottes son especialmente adecuadas para guisar carne, verduras o arroces, originalmente en Francia se desarrollaron para este mismo propósito. Guisos tradicionales con un resultado tierno y jugoso gracias a la estructura única de sus tapas, que debido al diseño en forma de pequeñas gotas permite un efecto auto-rociado en el interior de la cocotte. Las parrillas y grills son otros de los protagonistas de este picnic, Staub cuenta con numerosas variedades como la parrilla cuadrada, aprovecha-el-buen-tiempo-para-celebrar-un-buen-picnicesta cuenta con surcos en la base, que marcan en carnes, verduras o pescados las características líneas de la barbacoa. Preparar y servir con elegancia en un sólo gesto.

Sobre Staub

La aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Desde entonces, todos sus productos, fabricados en Francia, se han caracterizado por la excelencia y se ha convertido en una marca de referencia tanto en Francia como a nivel. Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo alemán Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina.