Así son los nuevos uniformes de Iberia diseñados por Teresa Helbig

Marta Parareda

La diseñadora catalana Teresa Helbig ha sido la encargado de diseñar los nuevos uniformes de la compañía aérea iberia. Unas prendas elegantes, cómodas y atemporales que lucirán los cerca de 6.500 empleados de la empresa. Te descubrimos cómo son.

17/06/2022

Los uniformes que lucen los trabajadores de una compañía aérea son la imagen de la empresa, su seña de identidad. Si estás acostumbrado a viajar y te mueves mucho por los aeropuertos, seguro que, con solo echar un vistazo a los uniformes de los trabajadores, puedes saber en qué compañía ...

Los uniformes que lucen los trabajadores de una compañía aérea son la imagen de la empresa, su seña de identidad. Si estás acostumbrado a viajar y te mueves mucho por los aeropuertos, seguro que, con solo echar un vistazo a los uniformes de los trabajadores, puedes saber en qué compañía trabajan. Suelen ser bastante sobrios y, salvo alguna excepción, con los colores emblemas de la empresa.

No es la primera vez que la compañía Iberia elige un diseñador de prestigio para diseñar sus uniformes. Nombres tan selectos como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez han contado con ese honor. Sin embargo, esta ha sido la primera vez que un encargo de tal menester ha recaído sobre una mujer. La elegida ha sido Teresa Helbig.

Tres años de trabajo

La diseñadora catalana ha tardado tres años en hacer realidad su propuesta. Para conseguirlo se ha implicado en conocer de primera mano cuáles eran las necesidades de personal de Iberia, tanto de tierra como del aire. El resultado es una colección de uniformes prácticos, en los que tampoco falta la impronta de la diseñadora.

asi-son-los-nuevos-uniformes-de-iberia-disenados-por-teresa-helbig

Más de una veintena de prendas y complementos para conseguir los 56 estilismos de hombres y mujeres que vestirán a los empleados de la compañía. Hablamos de vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerséis de punto, polos y corbatas.

Todos ellos, con un diseño elegante, cómodo y moderno, alejado un poco de las tendencias, por aquello de buscar un estilo más atemporal que perdure con el tiempo. Pero, sin duda, el estilo de Teresa Helbig se encuentra en todos ellos.

Unos diseños que han partido de la sastrería más clásica, para aunar la mejor artesanía con los materiales más vanguardistas. Entre los que destacan los vestidos, la prenda más representativa de Teresa Helbig. Unos modelos sofisticados y elegantes que empoderan a las mujeres que los lucen, como acostumbran a hacer sus diseños.

asi-son-los-nuevos-uniformes-de-iberia-disenados-por-teresa-helbig

Azul, rojo y amarillo, colores de la compañía

Los colores elegidos son el azul marino, con toques en rojo y amarillo, los colores emblema de la compañía. Unos tonos que aparecen en ribetes, cremalleras, en bolsos y otros complementos.

Entre las novedades que presentan estos nuevos uniformes se encuentra la incorporación de zapatillas deportivas y de zapatos sin tacón, así como un chaleco de plumas para los hombres, que aparece como alternativa del abrigo para algunos de los empleados.

Sin duda, una colección de moda de altos vuelos que pronto identificarás como Iberia cuando vuelvas a recorrerte los aeropuertos de mundo en tus viajes de trabajo o placer.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder