Descubre las mejores tapas marineras de la costa peninsular

Responsive image


El arte del tapeo es conocido mundialmente como una de las tradiciones gastronómicas, e incluso culturales, por excelencia de nuestro país. Tanto es así que esta actividad fue propuesta como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Y, aunque nunca fue nombrada como tal, para nosotros siempre será parte de nuestra esencia.
 

SamBoat, plataforma online de alquiler de barcos, te propone una ruta por los mejores lugares de tapas marineras de España, para que puedas disfrutar de esta tradición durante tus vacaciones en barco.

  1. La Marinera del litoral de Murcia

La Marinera es la tapa por excelencia de la región de Murcia, sobre todo de las zonas del litoral. Aprovecha tu escapada marinera para sentarte en una terraza y probar este plato perfecto para las épocas de calor. Un bocado frío similar a la ensaladilla, colocado sobre una rosca de pan tostado y adornado con una anchoa en salmuera.

  1. Las anchoas de L´Escala

La Costa Brava es un destino de ensueño, y no solo por sus calas cristalinas, también por la vocación marinera de sus pueblos. Es una zona perfecta para encallar tu barco y disfrutar de unas vistas idílicas, un atardecer y ¿por qué no? de unas buenas tapas con el mejor producto del mar. Te puedes perder entre sus preciosos pueblos y ninguno te dejará indiferente, pero te recomendamos que no te quedes sin visitar L´Escala, uno de los rincones más bonitos de la costa y famoso por sus anchoas. Muchos establecimientos de la zona proponen una gran variedad de tapas con este pescado como principal protagonista.

  1. La Titiana del Cabanyal

La Comunitat Valenciana tiene una gran tradición del tapeo, con platos clásicos y ya esenciales para los valencianos. El esgarraet, las cocas y la clotxina son algunos de ellos, pero, sin duda, la Titaina se lleva el primer premio. Es una de las tapas más típicas que puedes tomar en la zona del Cabanyal de València. Su origen viene de la tradición pesquera de la zona, con el atún en salazón como ingrediente principal. Una verdadera delicia para los paladares amantes de las tapas valencianas.

  1. La tortilla de camarones gaditana

Cádiz es un destino ideal para los apasionados de la historia, para los locos del mar y, sobre todo, para los amantes de la gastronomía. Si te acercas a la Costa de la Luz no puedes marcharte sin probar sus platos típicos y exquisitos, elaborados principalmente con frutos del mar, como los chocos o la caballa con piriñaca. Pero, sin duda, la estrella de la gastronomía gaditana es la tortilla de camarones. Un plato típico frito elaborado con harina, camarones, cebolla, perejil y sal. Todo un manjar que te quita el sentío.

  1. Las rabas de La Bahía de Santander

Si esta vez sales a navegar por las costas del norte de España, no olvides hacer una parada en Cantabria. Más concretamente, en la Bahía de Santander, donde probarás las mejores rabas. No hay bar de la zona que no ofrezca como aperitivo unas espectaculares rabas acompañadas de una cerveza fresca.

  1. El pulpo a la mugardesa

No hay Galicia sin pulpo, ni pulpo sin Galicia. Esta es una verdad que todos sabemos. Son muchos los pueblos de la comunidad gallega que brillan por su cultura, sus paisajes y, sobre todo, por su gastronomía. Uno de ellos es Mugardos. Y es que, si nos ponemos a hablar de pulpo, es inevitable que salga a relucir el pulpo a la mugardesa, típico de la zona. Consiste en un guiso de este molusco, acompañado de pimientos y patatas, que ha convertido a Mugardos en uno de los mejores lugares para comer pulpo. Además, las vistas, el pueblo y las playas son increíbles. ¿Qué más se puede pedir?