Magia y amistad en los libros infantiles de la bruja Mía Fantasía

Ángela Zorrilla

Hablamos, en exclusiva, con su autora Elisenda Roca, quien nos asegura que la magia es posible. Su personaje Mía está aprendiendo y vive aventuras únicas que divertirán a los lectores más jóvenes. La serie de este personaje es ideal a partir de los 7 años.

29/06/2022

La serie Mia Fantasia llegó por primera vez a las librerías el pasado mes de septiembre. ¿Cómo fue de intenso su proceso de creación? Buscaba un personaje infantil que fuera un espíritu libre, sin prejuicios, de carácter positivo, optimista, divertida, pero con algo que la hiciera distinta y especial. Así que ...

La serie Mia Fantasia llegó por primera vez a las librerías el pasado mes de septiembre. ¿Cómo fue de intenso su proceso de creación?

Buscaba un personaje infantil que fuera un espíritu libre, sin prejuicios, de carácter positivo, optimista, divertida, pero con algo que la hiciera distinta y especial. Así que decidí crear una pequeña bruja con poderes, pocos todavía porque está aprendiendo de su papá y de su mamá, también brujos. Mía, además, habla con sus animales: su perrita Bowie, su gato Vinilo, su araña Rosalía y su hámster Bolita.

¿De dónde nació la idea de esta serie divertida para el público más joven?

Con mi editora, Noemí Mercadé, decidimos que fuera una novela gráfica para los peques a partir de siete años. Las ilustraciones debían ser luminosas y los personajes muy expresivos. Noemí fue la que propuso a BeTowers. Me enamoré de sus ilustraciones y nos entendimos desde el primer día. Trabajar con Beatriz es muy fácil y muy estimulante. Cuando escribo, pienso siempre en la ilustradora o ilustrador. Hay grandísmos profesionales en nuestro país. Una buena ilustración hace crecer el texto.

Los dos primeros títulos de la serie Mía Fantasía ya han superado los 15.000 ejemplares vendidos. ¿Os esperabais esta acogida?

En la producción de un libro, además de nuestro trabajo, hay un equipo de profesionales que ayudan en la promoción del libro. Combel es una editorial que cuida mucho cada álbum, cada cuento y a sus autores. Esta buena acogida es fruto de un trabajo conjunto. Y ya se ha traducido al italiano y al turco. Y pronto Mía hablará más idiomas.

¿Recibís algún feedback o comentarios de vuestros lectores?

Naturalmente. A través de la redes sociales, sobre todo en Twitter y en Instagram. Y en los fòrums lectores de las maravillosas librerías infantiles y de las bibliotecas. La curiosidad de los niños y niñas no tiene límites y son muy exigentes. Si un libro les aburre, abandonan rápido. Con Mía y sus amigos se lo pasan muy bien. Ahora, llega la tercera entrega, donde se une un fantasma.

Sin spoilers, ¿qué nos podéis contar de este tercer título?

¡Nooo! ¡No podemos hacer spoilers! En esta nueva aventura, Mía conocerá a la rarísima y divertida tía Obdulia que vive en una casa muy peculiar. Allí, ella y sus amigos deberán resolver el misterio de unos ruidos y unos lamentos extraños. ¿Tal vez será un fantasma? Una aventura de miedo que da risa.

¿En qué os inspiráis para crear estas historietas?

Hay que regresar a tu propia infancia para dejar que aquello que te gustaba vivir leyendo te inspire.

¿Cuál creéis que es la magia de esta nueva serie? ¿Qué la hace diferente?

Que hay misterios que deberá resolver con ayuda de la magia y los buenos amigos. Como dice Ondina, la mamá de Mía, "Allí donde no llegue la magia, llegará la amistad."

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder