Los centros educativos de Estados Unidos han sufrido cerca de 2.000 tiroteos en los últimos 50 años

Con 214 tiroteos en colegios desde 1974, California se convierte en el estado de Estados Unidos donde se han registrado más acontecimientos con balas de fuego en los centros educativos.

20/06/2022

Las armas en Estados Unidos son una problemática de primer nivel, sobre todo en estados como los de California, Texas, Florida, Pensilvania y Michigan. Así lo aseguran los datos publicados por la asociación School shooting database, que recoge los incidentes relacionados con tiroteos en los colegios de los distintos estados ...

Las armas en Estados Unidos son una problemática de primer nivel, sobre todo en estados como los de California, Texas, Florida, Pensilvania y Michigan. Así lo aseguran los datos publicados por la asociación School shooting database, que recoge los incidentes relacionados con tiroteos en los colegios de los distintos estados de Estados Unidos.

Según el análisis, California es el Estado donde más incidentes con armas de fuego han sucedido en California con un total de 214 altercados en los último 50 años. En segundo lugar, se ubica Texas, con un total de 175. Los datos de Texas, a pesar de que en términos absolutos son inferiores, en comparación con su población la tasa es más alta. En California han sucedido 214 incidentes entre los 39,35 millones de habitantes, lo que supone una media de incidente cada 185.000 personas. En el caso de Texas, con una población de 28,6 millones de habitantes, la tasa se eleva en un incidente cada 163.000 personas.

los-centros-educativos-de-estados-unidos-han-sufrido-cerca-de-2000-ti

Florida, Illinois, Pensilvania, Michigan y Ohio también registran altas tasas de altercados en los centros educativos

Texas y California lideran un ranking donde en todos los estados de Estados Unidos ha sucedido por lo menos un incidente con armas de fuego en las escuelas del país. Florida es el tercer estado del país con mayor número de tiroteos, con un total de 120 incidentes. Le sigue Illinois (110), Pensilvania (88) y Michigan (86).

Por el contrario, Wyoming, Dakota del Norte, Virgina y Dakota del Sur son los Estados donde menos incidentes relacionados con tiroteos se han producido en los colegios del país. De hecho, en estos estados.

En total se han registrado 1.975 tiroteos en colegios de Estados unidos en los últimos 50 años. La elevada cifra se explica por el gran número de armas de fuego que existe en el país. Según datos de la organización suiza Small Arms Survey, se calcula que en Estados Unidos hay 120 armas de fuego por cada 100 habitantes. Esta tasa se traduce en la disposición de cerca de 393 millones de armas de fuego entre la población civil del país, lo que supone el 46% del arsenal civil mundial.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder