Cómo acabar con la caspa con la ayuda de remedios naturales

Sonia Baños

¿Harta de que aparezca caspa en tu cuello cabelludo? La caspa no es un problema grave pero sí especialmente antiestético. Hoy en esvivir.com te contamos qué es y cómo acabar con ella de forma natural.

23/06/2022

La caspa se origina debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo. Se trata de un proceso natural, pero, en el momento en el que es visible, hay que intentar controlarlo. Es imprescindible tratar la caspa para eliminarla y conseguir evitar así otros ...

La caspa se origina debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo. Se trata de un proceso natural, pero, en el momento en el que es visible, hay que intentar controlarlo. Es imprescindible tratar la caspa para eliminarla y conseguir evitar así otros problemas capilares.

La caspa es una afección que afecta al cuero cabelludo y da lugar a esas partículas amarillentas que en muchas ocasiones son especialmente antiestéticas. Además, suele producir descamación, enrojecimiento y ardor en la zona. Entre las causas más comunes de un exceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo están el estrés o la ansiedad, la proliferación de un hongo llamado Malassezia, los malos hábitos de salud y alimenticios, la poca higiene del cabello, la utilización de productos agresivos para el cuidado del cabello o los desequilibrios hormonales. La caspa también puede ser síntoma de enfermedades como la dermatitis seborreica, el Parkinson o la apoplejía.

Existen dos tipos de caspa; la más frecuente es la seca, que provoca descamación del cuero cabelludo y da como resultado pequeños copos blancos y finos que se desprenden fácilmente; y la caspa grasa, cuyas escamas son más grandes y están mezcladas con grasa o sebo y son mucho más visibles, antiestéticas y difíciles de eliminar.

Cómo acabar con la caspa de forma natural

Hoy en día existen muchos tratamientos que ayudan a eliminar la grasa. De entrada, es importante utilizar productos de lavado que ayuden a reducir la grasa y la acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo. También es fundamental acudir a champús específicos anticaspa que, generalmente, contienen antifúngicos o que regulan la renovación de las células cutáneas del cuero cabelludo. Pero además, podemos ayudarnos de algunos tratamientos naturales que nos ayudan en este proceso.

  • Jugo de limón: El limón es uno de los grandes remedios naturales contra la caspa gracias a sus propiedades astringentes y antibacterianas. Ayuda a reducir la grasa del cuero cabelludo y combate los microorganismos que las ocasionan.

  • Vinagre: El vinagre es otro efectivo anticaspa natural. Mezcla una medida de vinagre con tres de agua y aplícalo después de lavar el cabello con champú anticaspa. A continuación, enjuaga.

  • Aceite de coco: El aceite de coco ayuda a reducir la presencia de caspa y bacterias en el cuero cabelludo y alivia los picores. Además, utilizado regularmente, ayuda a hidratar, promoviendo el crecimiento del cabello y reduciendo las células muertas.

  • Aloe vera: El gel de aloe vea tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de hongos de forma visible.

Otros gestos que te ayudan a acabar con la caspa

  1. Lavarte el pelo diariamente con champú anticaspa.

  2. Alterna champús anticaspa con otros más suaves.

  3. Usa secador con aire templado para secar tu cabello.

  4. No uses demasiados tratamientos para peinado.

  5. Intenta controlar el estrés.

  6. Cuida tu alimentación e incorpora alimentos ricos en zinc y vitamina B.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder