Así son las nuevas abarcas de Zara diseñadas por Ría Menorca

Marta Parareda

Zara repite colaboración con Ria Menora, con una colección cápsula de tres abarcas que se convertirán en el must del verano. ¿Quieres ver cómo son?

29/06/2022

Las abarcas son ese tipo de calzado que cada verano se repite año tras año. No importan las tendencias o los colores que se lleven esa temporada, ahí están. Forman parte de nuestro fondo de armario. Por eso, no es de extrañar que Zara haya apostado por ellas, una vez ...

Las abarcas son ese tipo de calzado que cada verano se repite año tras año. No importan las tendencias o los colores que se lleven esa temporada, ahí están. Forman parte de nuestro fondo de armario. Por eso, no es de extrañar que Zara haya apostado por ellas, una vez más. Y qué mejor forma de hacerlo que junto a una de las firmas más emblemáticas en este tipo de calzado, Ria Menorca.

Con el nombre Zara by Ria Menorca, la colección está formada por tres pares de menorquinas. Dos en piel, en color beig y negro, y una en ante, de tono verde agua. Su forma es el de una típica abarca, aunque con pequeños matices que las hacen diferentes. Su diseño cuenta con puntera y talón cuadrado, suela de goma fabricada con neumáticos reciclados de vehículos y con unas tachuelas que bordean la pala que le dan ese toque diferente que las hace únicas. Un guiño a las abarcas llevadas por los payeses de la zona que utilizaban unos clavos para unir la suela del resto del zapato.

asi-son-las-nuevas-abarcas-de-zara-disenadas-por-ria-menorca

Calzado tradicional de Menorca

De hecho, la abarca era un calzado utilizado en la isla desde el siglo XIII, aunque el modelo tal y como lo conocemos hoy en día se remonta a la segunda mitad del siglo XX, cuando el zapato tradicional de los payeses fue rediseñado y se popularizó como tendencia de cada verano. Alcanzando actualmente la fama internacional.

Ria Menorca es toda una experta en este tipo de calzado. No en vano llevan más de 75 años fabricando éste y otro tipo de calzado. Aunque su buque insignia siguen siendo las menorquinas. Sus diseños se han hecho tan populares porque han sabido variar sus diseños año tras año sin perder su esencia. Con nuevos colores, estampados e incluso formas.

Cómodas, transpirables y sin costuras

Las abarcas de Ria Menorca diseñadas para Zara, al igual que el resto de sus colecciones están fabricadas en piel, lo que hace que se adapten más a tus pies que otros materiales sintéticos. Además, son transpirables y absorbentes, lo que permite mantener la temperatura de los pies, facilitando que no se cuezan en verano. De ahí su popularidad. Tampoco tienen costuras internas, lo que evita las rozaduras, las ampollas o las heridas.

asi-son-las-nuevas-abarcas-de-zara-disenadas-por-ria-menorca

Las menorquinas de Zara by Ria Menorca no son ninguna excepción. Son tan confortables como las originales, perfectas para combinar con tus outfits de verano. Bien sea en la playa, en la ciudad, para llevar en un paseo a media tarde o combinadas con un vestido lencero en una cena romántica.

¿A qué esperas para hacerte con unas? Beig, negras o verdes, seguro que son el complemento ideal a tus mejores modelitos de verano. Además, son el calzado perfecto para llevar de viaje por su gran versatilidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder