Qué hacer para prevenir o eliminar las manchas del sol en la cara

Sonia Baños

El sol es uno de los causantes de la aparición de manchas en el rostro. Su aparición provoca tonos desiguales en la piel que no favorecen el absoluto. Hoy en esvivir.com te contamos cómo evitar en la medida de lo posible su aparición y cómo eliminarlas.

30/06/2022

Las manchas en la piel causadas por el sol pueden aparecer, no solo en el rostro, sino también en otras zonas como escote o manos. Las manchas producidas por el sol suelen ser de color marrón o blanco. Por qué aparecen Las manchas que aparecen la piel causadas por el ...

Las manchas en la piel causadas por el sol pueden aparecer, no solo en el rostro, sino también en otras zonas como escote o manos. Las manchas producidas por el sol suelen ser de color marrón o blanco.

Por qué aparecen

Las manchas que aparecen la piel causadas por el sol, se producen por una sobreexposición al sol sin una protección adecuada. Esto hace que se produzca de forma excesiva de melanina que se acumula en determinadas zonas de la dermis y se generan hiperpigmentaciones. Estas manchas en la piel también se pueden intensificar por cambios hormonales, por tomar determinada medicación o en época de embarazo.

Tipos de manchas en el rostro

Existen diferentes tipos de manchas solares:

Lentigos: Son el tipo de manchas más habituales que pueden aparecen en el rostro, escote y manos. Se producen por una sobre exposición excesiva al sol sin la protección adecuada.

Manchas post-inflamatorias: Son manchas que se producen a causa de procesos inflamatorios como el acné, una quemadura o una herida.

Melasma: Es una mancha mayor que los lentigos, de color café con leche, de origen hormonal, que aparecen en mejillas o labio superior. También se conoce por cloasmas. Este tipo de manchas son más frecuentes en mujeres morenas.

Manchas blancas: Estas manchas pueden aparecer también en hombros y brazos y son causadas, no solo por el sol sino, por el cloro de las piscinas. Son más comunes en los niños.

Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel

Cuando hablamos de la aparición de manchas en la piel, es recomendable esforzarse en evitar su aparición y, para ello, es imprescindible utilizar cada día, sea la estación del año que sea, cremas con factor de protección. Además, también es recomendable usar productos que contengan vitamina C, activo que previene el estrés oxidativo provocado por los rayos UV que ayudan a despigmentar e iluminar. Una buena rutina de limpieza será imprescindible para mejorar el aspecto de las manchas en la piel. Además, ayuda a igualar el tono de la dermis y a que las manchas se vayan difuminando. También es importante que te ayudes, sobre todo en verano, de sombreros y gorros para evitar el sol directo en el rostro.


Cómo acabar con las manchas del sol

En el caso de las manchas en la piel, como te hemos comentado, es mucho mejor prevenir que curar. Eliminarlas no será tarea fácil y hay que usar de forma regular productos despigmentantes que van aclarándolas hasta que desaparecen. Los tratamientos para eliminar las manchas deben contener:

  • Inhibidores de tirosinasa que bloquean la síntesis de melanina.

  • Activos exfoliantes y renovadores que aceleran la renovación de la dermis.

  • Tratamientos despigmentantes.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder