Aderezos originales para mejorar el sabor de tus ensaladas de verano

Mirian Díaz

Si estás aburrida de utilizar siempre la misma vinagreta y quieres mejorar tus ensaladas, descubre estos aderezos apetitosos

06/07/2022

Este verano no dejarás de comer ensaladas al conocer las vinagretas más originales y sabrosas. Desde aquí hemos hecho una selección de alternativas para completar tus ensaladas con acierto y hacer platos frescos de sencilla elaboración. Vinagretas y aderezos deliciosos La dieta mediterránea se distingue por la elaboración de recetas que contienen ...

Este verano no dejarás de comer ensaladas al conocer las vinagretas más originales y sabrosas. Desde aquí hemos hecho una selección de alternativas para completar tus ensaladas con acierto y hacer platos frescos de sencilla elaboración.

Vinagretas y aderezos deliciosos

La dieta mediterránea se distingue por la elaboración de recetas que contienen diferentes alimentos saludables de primera calidad y las ensaladas son una magnífica opción para incluir una gran variedad de ellos.

Se trata de comidas auténticas y apetitosas que podrás comer con frecuencia durante la época estival. Deja los guisos para el invierno y decántate por las ensaladas y la salpicones en verano. Es una época del año en la que priman los sabores, las texturas y los colores diferentes, algo que es fácil combinar a través de las ensaladas.

Recientemente te hemos dado algunas ideas de ensaladas con todo tipo de ingredientes, como legumbres, verduras o frutas de temporada, y ahora vamos a ofrecerte diferentes aderezos para que los tengas en cuenta y puedas utilizar tus favoritos en ensaladas diferentes.

Aceite de oliva virgen extra

Es un clásico que seguiremos utilizando para aderezar nuestras ensaladas. Aporta un sabor de intensidad media y posee un alto valor nutricional al que no podemos renunciar. Utiliza un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y añade tu vinagre favorito, ya sea vinagre de vino, de manzana o de Módena.

Muchas personas sustituyen el vinagre por zumo de limón natural. Pruébalo y mejora tus ensaladas con un ingrediente más saludable a nivel nutricional.

Vinagretas con especias

La vinagreta especiada es ideal para aportar mucho aroma y sabor a tus ensaladas. La mostaza es uno de nuestros aliños favoritos y combina muy bien con las ensaladas de legumbres. Haz tu propia vinagreta de mostaza y utilízala en una ensalada de atún y garbanzos.

Para elaborarla necesitarás los siguientes ingredientes: mostaza, salsa de soja, zumo de limón, varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimienta negra molida.

Crema de vinagre al maracuyá

Nos ha parecido interesante este producto que podrás encontrar en tu supermercado habitual y aportar un toque tropical increíble a tus ensaladas. Es una crema que contiene maracuyá y es apta para veganos. No tiene grasa ni gluten, por lo que además de apetitosa, es saludable.

Salsa de yogur

La salsa de yogur también podrás encontrarla en los supermercados, aunque es posible elaborarla desde casa de la forma más sencilla. Queda muy bien en todo tipo de ensaladas, especialmente si contienen pasas, manzanas y salmón.

Si quieres crearla tú misma, mezcla yogur griego con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y ajo picado.

Vinagreta de nueces y almendras

Los ingredientes que deberás utilizar en esta vinagreta son almendras, nueces, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Basta con machacar nueces y almendras en un mortero, y añadir a los trozos el resto de los ingredientes.

Esta vinagreta es deliciosa para añadirla a cualquier ensalada que quieras.

Vinagreta de pistachos

Es parecida a la anterior, solo que en vez de utilizar almendras y nueces, vamos a trocear pistachos y añadir varias cucharadas de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Vinagreta de fresa

La vinagreta de fresa queda espectacular en ensaladas verdes con trozos de fruta, como por ejemplo una ensalada de espinacas con fresas y aguacate. Para elaborarla empieza a triturar fresas con azúcar hasta obtener una especie de puré. A continuación añade vinagre blanco balsámico y deja reposar durante un tiempo.

Tras colar la mezcla con un tapiz fino, guárdala en la nevera en un tarro hermético, y cada vez que vayas a necesitar tu vinagreta de fresas, añade aceite de oliva y un poquito de sal para obtener la mezcla perfecta.

Vinagreta de mango

En este tipo de vinagreta necesitarás mango maduro pelado, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. Lo único que tendrás que hacer es añadir todos los ingredientes y batirlos hasta dejar una mezcla homogénea.

Vinagreta suave de tomate

Para hacer esta vinagreta suave de tomate, vamos a picar dos tomates maduros y después vamos a añadir cebolleta y pepinillos cortados en trozos muy pequeños, así como vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra. La idea es dejar que la mezcla macere durante una noche entera para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Vinagreta de soja

La vinagreta de soja queda estupendamente en ensaladas de esencia oriental. Desde aquí te proponemos que la añadas a una ensalada de alubias blancas y langostinos. Para hacerla, mezcla salsa de soja con vinagre de arroz y aceite de oliva, y acto seguido añade mango, pepino y cebolleta en trozos muy pequeños. Lo siguiente será mezclar todos los ingredientes muy bien.

Vinagreta de miel

Esta vinagreta es muy versátil y concede un sabor muy especial a cualquier ensalada aburrida. Para prepararla, mezcla mostaza con miel, sal y azúcar moreno. Después añade el aceite de oliva virgen extra y vinagre blanco, y mezcla bien.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder