El Tour de Francia, más cerca que nunca

Ángela Zorrilla

El Tibidabo por la Arrabassada en Barcelona, el Puig Major en Mallorca, el Port de Tudons en Valencia o Llano Largo en Madrid son algunos de los segmentos en nuestro país.

18/07/2022

Strava, la plataforma para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, acerca la carrera a los y las ciclistas amateurs y propone segmentos locales similares a algunas de las etapas más icónicas del Tour. Un auténtico desafío para ...

Strava, la plataforma para atletas y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift de este año, acerca la carrera a los y las ciclistas amateurs y propone segmentos locales similares a algunas de las etapas más icónicas del Tour. Un auténtico desafío para la comunidad que permitirá que atletas de todo el mundo puedan disfrutar de una de las competiciones ciclistas más emblemáticas muy cerca de casa.

Strava ha analizado los datos de los segmentos del Tour de Francia en función de la distancia y la elevación y como resultado ha identificado segmentos locales de características similares. En España, la propuesta de segmentos recorre lugares emblemáticos de varias regiones como Mallorca, Barcelona o Madrid.

La etapa 12 del Tour de Francia, Alpe d´Huez en Le Bourg-d´Oisans localizada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes con 13km. Tiene como segmento equivalente el Puig Major en Mallorca, con un perfil similar y un desnivel de más de 800m. También en Mallorca, concretamente en el Far de Formentor se sitúa el segmento equivalente a la etapa 7 del Tour, Grand Ballon en Willer-sur-Thur ambos con una distancia similar de alrededor de 14 km.

El segmento de Hautacam en Occitania, de la etapa 18 del Tour de Francia encuentra su equivalente en Port de Tudons en Sella, Valencia dos recorridos de un perfil más duro por su desnivel acumulado.

Entre las etapas 7 y 8 está el conocido puerto de La Planche des Belles Filles que con casi 7km. Pedalea hasta Barcelona para localizar su segmento equivalente, en el icónico recorrido al Tibidabo por la conocida carretera de la Arrabassada, de 6,8km de distancia y 293m de desnivel acumulado.

Los que quieran probar qué se siente al recorrer la mítica primera etapa del Tour, en el mítico tramo de Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo pasando por los Campos Elíseos en París, podrán hacerlo en Madrid, pedaleando por el Paseo de los Castaños hasta llegar al Lago de la Casa de Campo, un recorrido llano apto para todos los niveles.

El Tour de Francia, arranca el 1 hasta el 24 de julio y la primera edición del Tour de France Femmes avec Zwift dará comienzo el 24 y finalizará el 31 de julio. Ambas carreras se podrán seguir en Strava dentro de Tour Hub, desde donde se accederá a la actividad diaria de los y las ciclistas y que dispondrá de información de los segmentos clave y etapas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder