¿Quieres perder peso? Este es el tiempo que debes entrenar (según los expertos)

María Robert 

La Asociación Española de Ciencias del Deporte expone en un estudio que para obtener resultados lo óptimo es gastar 3.000 calorías a la semana

12/07/2022

Sí, sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero ¿quién no ha empezado a hacer deporte solo y exclusivamente con el propósito de bajar kilos? A menudo, adelgazar es la motivación principal para adentrarse en el universo de la actividad física, por mucho que con ello ganemos en ...

Sí, sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, pero ¿quién no ha empezado a hacer deporte solo y exclusivamente con el propósito de bajar kilos? A menudo, adelgazar es la motivación principal para adentrarse en el universo de la actividad física, por mucho que con ello ganemos en calidad de vida. En realidad no importa por qué lo hagas, siempre que lo hagas.

Pero si estás intentando perder peso te interesará conocer cuánto tiempo de entrenamiento a la semana como mínimo necesitas para lograrlo. Partiendo de la base de que cada metabolismo, uno de los principales factores que determinan el gasto calórico de una persona, es un mundo, correr es la forma más efectiva de quemar calorías.

Teniendo en cuenta también que la complexión física y la intensidad del ejercicio juegan un papel esencial en perder peso exitosamente, un estudio de la Asociación Española de Ciencias del Deporte ha concluido que el `running´ quema 540 calorías en apenas media hora.

De la misma forma, la publicación ha encontrado otro beneficio al ejercicio: además de servir para perder peso, sirve para controlar las hormonas del apetito.

3.000 calorías a la semana

En la misma línea, la organización expone que para obtener resultados lo óptimo es gastar 3.000 calorías a la semana. Por lo tanto, deberíamos entrenar seis días durante una hora al día. O lo que es lo mismo, 300 minutos semanales

Ahora bien, paralelamente necesitamos mantener una alimentación saludable y libre de antojos si queremos perder tanto peso como deseamos. Por eso la publicación indica que la mayoría solemos comer más si quemamos máximo 1.000 calorías a la semana. Sin embargo, si superamos ese punto de inflexión conseguiremos una cantidad mayor de calorías con el deporte, al final, esto se traducirá en nuestro peso.

Asimismo, la Asociación Española de Ciencias del Deporte Correr facilita una lista de otros deportes igual de efectivos.

Natación: hasta 1.100 calorías en un entrenamiento de una hora, pero depende del estilo que se use y de la intensidad.

Remo: unas 1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente.

Ciclismo: entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos.

Squash: unas 900 calorías en 60 minutos.

Boxeo: unas 700 calorías por 60 minutos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder