Claves para mantener el acné a raya durante el verano

Sofía Borrás

Uno de los momentos clave de esta patología cutánea es el verano, momento del año en el que el acné "simula desaparecer", pero es precisamente un momento clave en el que hay que extremar el cuidado de estas pieles.

09/08/2022

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO? Arancha Sevillano, al frente de la clínica médico-estética AC DermaStudio, nos da 3 claves para que el acné no empeore en verano. Es clave utilizar fotoprotección todos los días, y que esta sea oil free o anticomedogénica. Por otro lado, hay que sustituir los maquillajes pesados (que ...

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

Arancha Sevillano, al frente de la clínica médico-estética AC DermaStudio, nos da 3 claves para que el acné no empeore en verano.

  1. Es clave utilizar fotoprotección todos los días, y que esta sea oil free o anticomedogénica.
  2. Por otro lado, hay que sustituir los maquillajes pesados (que no dejan traspirar la piel) por fórmulas más fluidas.
  3. Cada noche realizar una minuciosa limpieza de la piel.


En AC DermaStudio cuentan además con un protocolo de tratamiento 2 meses de duración, dividido en 3 fases:


1. Tratamiento domiciliario

Se seleccionan una serie de productos biológicos específicos para cada caso destinados a retirar la suciedad, como el sebo, sudor, descamación y cosméticos y a disminuir la infección bacteriana y limitar la formación de lesiones (cicatrices).

2. Tratamiento biológico en cabina

Se recomienda 1 sesión al mes en las que el profesional se centrará en tratamientos oxigenantes para aclarar, oxigenar, hidratar y reforzar el tejido logrando que adquiera mayor tolerancia a los productos antiacnéicos, dada la sensibilidad de este tipo de pieles.

3. Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Luz Pulsada Intensa es gran enemigo del acné, además cuenta con la gran ventaja de que se puede utilizar durante todo el año. Su acción destruye las paredes de los vasos sanguíneos que alimentan las glándulas sebáceas, eliminando la Propionibacterium acnes, la principal bacteria causante del acné, de forma eficaz.
En 2 meses de tratamiento se consigue una reducción del 70% del acné activo.

Duración del tratamiento: desde 6 meses (dependiendo del grado el acné).

Precio: desde 500 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder