Ejercítate sin levantarte de cama… pero en el gimnasio

Merce Rey

Esto es posible a través de una máquina especial que lleva incorporados muelles, un carro móvil que se desplaza por la superficie y hasta unas bandas elásticas. Es lo que se conoce como Pilates Reformer, permitiendo al usuario corregir la postura corporal, ganar en flexibilidad y mantenerse activo de una forma diferente.

21/07/2022

Joseph Pilates fue su creador y esta plataforma era la que utilizaba en la rehabilitación terapéutica de sus pacientes. Consiste en una cama sobre la que se asienta un carro en el que va sentado el deportista y por el que se va desplazando adelante y hacia atrás a lo ...

Joseph Pilates fue su creador y esta plataforma era la que utilizaba en la rehabilitación terapéutica de sus pacientes. Consiste en una cama sobre la que se asienta un carro en el que va sentado el deportista y por el que se va desplazando adelante y hacia atrás a lo largo del espacio. Debajo de este se encuentran los muelles, dependiendo de la intensidad del ejercicio se irán adaptando a lo que se necesite en cada momento. Otras de las partes esenciales de este mecanismo son las bandas o correas elásticas, que al igual que el elemento anterior también son regulables, el individuo colocará sus manos o sus pies en ellas para facilitar el estiramiento o el movimiento. Tampoco falta una barra que se empleará como punto de apoyo. Hay un espacio dedicado a la cabeza y otro a los hombros para evitar que la persona que esté entrenando adquiera una mala postura durante la sesión. Además de estos existe otro accesorio que va situado encima del carro móvil. Se trata de una caja que se emplea como un complemento a la hora de ejecutar la actividad. Esta se sitúa a todo largo u ocupando el ancho del mecanismo. Por ejemplo, puede ser empleada como asiento para ganar en altura cuando se está haciendo un estiramiento o como punto de apoyo de la espalda o de las piernas, dependiendo de lo que se busque trabajar en cada momento.

Una sesión completa

La principal ventaja del Pilates Reformer es que admite diferentes grados de intensidad y se adapta al nivel del usuario. Por otra parte, permite practicar un sinfín de movimientos desde diferentes posiciones, ya sea sentada, boca arriba, boca abajo, de lado, de pie, entre otras. Cabe destacar que puede ayudar a subir la autoestima porque no se trata de ponerse en una colchoneta o en una máquina al uso para ponerse en forma. Aquí se pueden estar trabajando diferentes partes del cuerpo a la vez. Quien se somete a esta práctica ve como es más flexible, como poco a poco va fortaleciendo su espalda, activa su circulación, se hace más fuerte y está más concentrado. Sin olvidarnos de que incrementa su resistencia, ejerce un mayor control sobre su respiración y hasta puede trabajar el equilibrio. En el vídeo de Pilates con Alicia – Físiali podrás ver una pequeña muestra de algunas de las virguerías que se pueden hacer con esta máquina.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Maria Charizani.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder