3 ideas que te sabotean al emprender un proyecto

Estefanía Grijota

Cada vez que intentamos algo, como iniciar un negocio, o cambiar de trabajo o empezar un proyecto, siempre nos asaltan creencias muy incómodas que nos surgen aún teniendo el dinero suficiente como pare empezar.

25/07/2022

La verdad es que emprender no es nada fácil, y no es algo que se consiga de la noche a la mañana ¡ni mucho menos! Puedes tirarte años con un montón de ideas en tu cabeza y jamás materializar nada, o bien, puedes tener una sola idea en tu vida ...

La verdad es que emprender no es nada fácil, y no es algo que se consiga de la noche a la mañana ¡ni mucho menos! Puedes tirarte años con un montón de ideas en tu cabeza y jamás materializar nada, o bien, puedes tener una sola idea en tu vida y llevarla a cabo en seguida.

Sin embargo, existe un denominador común sobre las ideas que les rondan a muchas personas antes de emprender cualquier negocio, y no precisamente buenoas. Y éstas son:

1. No soy tan buena

¿Te suena? Frente a esto lo que puedes hacer es una lista de todo lo que has logrado en tu vida. Después, pega esa lista al lado de tu pc, portátil o en un lugar visible para que lo puedas recordar todos los días, y recuerda los momentos de tu vida en los que pensaste que no eras lo suficientemente buena, dudaste de ti y al final pudiste y lo hiciste.

2. Alguien ya lo hace mejor que yo

¡No te compares! A la hora de emprender es inevitable buscar inspiración en personas a las que sigues y que resultan ser una guía para ti. Pero no es más que eso, una pequeña hoja de ruta. Cada persona es diferente y también sus ideas, por mucho que algo a priori parezca similar.

Siempre va a haber un cliente que quiera que algo se haga de una manera diferente. Realmente se trata de hacer un nicho y aprovecharlo. El hecho de que algo ya se haya hecho antes no significa que no lo puedas hacer tú y darle tu toque. Es verdad que ya hay un millón de blogueros o instagrammers de comida vegana, pero solo hay uno tú, con tu experiencia vivida, tu forma de hacer las cosas, tu propio espacio, tu sentido del humor, tu genio, tus consejos y trucos favoritos en la cocina y un buen ojo creativo para el diseño. Alguien siempre quiere lo que tienes, es así.

3. No creo que llegue a ganar dinero

¿ Y por qué no? Cuando comenzamos algo nuevo y distinto como, por ejemplo, emprender un negocio de curación de reiki, el miedo a no obtener los ingresos, el dinero o simplemente las expectativas esperadas puede ser lo que más vueltas te de en tu cabeza a la hora de arrancar ¿Cómo voy a pagar el alquiler? ¿De verdad alguien va a sacar su tarjeta y me va a pagar por sesión de sanación de reiki de una hora?.

Pues lo cierto es que sí, alguien va a pagar, y lo mejor de todo es que sí, alguien siempre va a estar además muy satisfecho, y sí, va a querer hacerse otra sesión contigo, porque cuanto más creas en ti, más amor y voluntad y ganas le pondrás a tu negocio y esa felicidad y entusiasmo, se nota, se contagia y se traduce tarde o temprano en éxito.

Foto principal: Unsplush

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder