5 imprescindibles de París que no debes perderte si eres fashionista

Marta Parareda

Dicen de París que es la Ciudad del amor, la Ciudad de la luz, pero también es la cuna de la Alta Costura, de la moda en mayúsculas. Por eso, si eres un fashionista, es de esos lugares que no debes dejar de visitar. Te contamos 5 de los lugares que no te debes perder si la moda forma parte importante de tu vida.

15/08/2022

Como decía Audrey Hepburn en la película "Sabrina", París es siempre una buena idea. Y más si lo tuyo es la moda y eres un fashionista de pro. Es una de las ciudades donde puedes visitar museos dedicados exclusivamente a este sector, ir de compras por las calles más glamurosas ...

Como decía Audrey Hepburn en la película "Sabrina", París es siempre una buena idea. Y más si lo tuyo es la moda y eres un fashionista de pro. Es una de las ciudades donde puedes visitar museos dedicados exclusivamente a este sector, ir de compras por las calles más glamurosas o descubrir la historia de las tiendas que marcaron la pauta de los actuales centros comerciales. Toma nota de estos 5 imprescindibles que debes visitar sí o sí durante tu estancia en París.

Palais Galliera

El Palais Galliera o también denominado Musée de la Mode es uno de los museos dedicados a la moda más prestigiosos del mundo. Cada año celebra varias exposiciones temporales que los habitantes de París y los amantes del sector esperan con expectación. Cerrado hasta el mes de setiembre, reabrirá con una exposición dedicada a Frida Kahlo bajo el nombre "Frida Khalo, más allá de las apariencias", en la que se invitará al visitante a comprender cómo construyó su identidad con su forma de presentarse y representarse.

5-imprescindibles-de-paris-que-no-debes-perderte-si-eres-fashionista

Museo de Artes Decorativas

Situado en el ala Marsan del Palacio del Louvre, cuenta con una extensa colección de artes decorativas y diseño, incluida una increíble colección de cerca de 150.000 piezas de moda de los siglos XIII al XXI. Encontrarás diseños de Balenciaga, Christian Dior o Paul Poiret, entre otros. Y, hasta el próximo mes de enero una exquisita exposición sobre Elsa Schiaparellii que repasa su obra y su vinculación con el surrealismo.

Museo Yves Saint Laurent

La obra de icónico modisto Yves Saint Laurent la encontrarás en una bonita mansión ubicada en la Avenue Marceau, en la que el equipo del creador trabajó durante 30 años. Sus 450 metros cuadrados acogen más de 5.000 vestidos, prototipos, bocetos y fotografías, los salones antiguamente abiertos a sus clientes y su estudio, donde este genio de la moda dibujaba sus creaciones.

La Samaritaine y Galeries Lafayette

Tanto La Samaritaine como las Galeries Lafayette son dos de los centros comerciales de París que no debes dejar de visitar. El primero ha sido reabierto tras varios años de remodelación y se ha convertido en el nuevo epicentro del lujo en la ciudad. El segundo es todo un clásico de la capital francesa. En el que además de las prestigiosas marcas de ropa que allí encontrarás, no debes dejar de admirar su impresionante cúpula y subir a su terraza desde donde se divisa una de las mejores vistas de la ciudad.

5-imprescindibles-de-paris-que-no-debes-perderte-si-eres-fashionista

De shopping por sus calles

¿Hay algo más parisino que ir de shopping? Es la ciudad ideal para ello. No dejes de pasear por los Champs Élysées y entrar en cada una de sus tiendas. Recorre la Rue Saint Honoré y no te olvides de pasar por la Place Vendôme, donde se ubican las joyerías más prestigiosas de París.

Pero si el lujo es lo tuyo, Avenue Montaigne es la calle en la que debes enfocar tu día de compras. Todas las firmas más prestigiosas de París y del mundo se encuentran aquí.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder