Lactancia materna: más de la mitad de las mujeres se avergüenzan de dar el pecho en público

María Robert 

Todavía dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si se viera “normal”

08/08/2022

Del 1 al 7 de agosto se ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo objetivo es reivindicar los beneficios más que demostrados de este modo de alimentación en exclusiva durante al menos los seis primeros meses de vida del bebé. Con motivo de esta conmemoración, Philips ha realizado ...

Del 1 al 7 de agosto se ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo objetivo es reivindicar los beneficios más que demostrados de este modo de alimentación en exclusiva durante al menos los seis primeros meses de vida del bebé. Con motivo de esta conmemoración, Philips ha realizado una encuesta global a más de 6.000 personas de 25 países. Entre otras conclusiones, la empresa ha averiguado que dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si se viera "normal".

La vergüenza de amamantar frente a desconocidos es la razón principal que hace que las mujeres se sientan incómodas amamantando en público (52%). Estos resultados también revelan que muchas madres (40%) no considerarían la posibilidad de extraerse leche en público. Esta cifra varía según cada país, yendo desde el 69% en Francia al 17% en Estados Unidos.

El derecho a amamantar

Asimismo, los resultados revelan que, si bien el mayor motivador para que las madres de todo el mundo den el pecho en público es poder alimentar a sus bebés tan pronto como lo necesiten (59%), casi la mitad de las mujeres de todo el mundo afirman que tener el "derecho" a dar el pecho en público también las motivaría a hacerlo, lo que aumenta al 57% en Austria y Canadá y desciende al 31% en Sudáfrica.

De la misma forma, muchas madres afirman que con un mayor apoyo de otras madres lograrían sentirse más cómodas para amamantar en público, siendo un 33% de las madres en Estados Unidos y un 30% en España y México. El apoyo de sus parejas también es importante, en Colombia (41%), México y Chile (ambos 40%), frente a Austria (17%) y Alemania (13%).

Todas estas cifras muestran que a muchas madres les encantaría que la compresión y percepción general de la sociedad sobre la lactancia materna pasase de inapropiada a ser algo natural y fundamental en todo el mundo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder