Amazon apuesta todo al lujo: la plataforma lanza en Europa Luxury Store

María Robert 

El micrositio europeo sirve de escaparate de colecciones de 'prêt-à-porter' de nueves marcas de ensueño, entre ellas Altuzarra, Boglioli, Cristopher Kane, Dundas, Elie Saab, Jonathan Cohen, Mira Mikati y Rianna+Nina

11/08/2022

Amazon experimentó con el lujo a través de Luxury Stores por primera vez en 2020, con el diseñador Oscar de la Renta. Cuando puso en el mercado este concepto, la compañía solo puso las tiendas de lujo a disposición de los miembros prime estadounidenses. La novedad es que por fin ...

Amazon experimentó con el lujo a través de Luxury Stores por primera vez en 2020, con el diseñador Oscar de la Renta. Cuando puso en el mercado este concepto, la compañía solo puso las tiendas de lujo a disposición de los miembros prime estadounidenses. La novedad es que por fin los compradores europeos pueden agregar a su Wishlist compras de alta costura, como un vestido de noche de cuatro cifras de Peter Dundas o un tacón de fantasía de Christopher Kane.

El gigante ya ha puesto en marcha su división de Luxury Stores en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, un micrositio que sirve de escaparate de colecciones de ´prêt-à-porter´ de nueves marcas de ensueño, entre ellas Altuzarra, Boglioli, Cristopher Kane, Dundas, Elie Saab, Jonathan Cohen, Mira Mikati y Rianna+Nina.

De momento Amazon sea a estrenado en Europa con una campaña fotografiada por Angelo Pennetta y protagonizada por Kristen McMenamy, Precious Lee, Leon Dame y Dara. Un aperitivo con el que la multinacional anima a los clientes a celebrar la individualidad y la autoexpresión redefiniendo la moda de lujo.

Planes de expansión

"Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros clientes europeos con el lanzamiento de ´Luxury Stores´ en Amazon, donde pueden encontrar una inspiradora gama de estilos de lujo para cualquier ocasión, desde diseñadores consolidados como Elie Saab hasta marcas emergentes como Mira Mikati", cuenta la vicepresidenta de Amazon Fashion Europa, Ruth Díaz.

Las prendas son vendidas directamente por las marcas y diseñadores. De hecho, son ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios. En cuanto a Amazon, pone a su alcance sus herramientas y su tecnología para crear y personalizar contenido original respetando la imagen y los valores de cada una de las marcas. Todo, con las ventajas de envío rápido y gratuito.

Sin embargo, la compañía pretende prolongar su plan de expansión y traer más marcas en el futuro: "Esto es solo el principio, esperamos seguir apoyando a las marcas con herramientas y recursos innovadores para que puedan compartir sus últimas colecciones e historias únicas con nuestros clientes de toda Europa temporada tras temporada", remacha Díaz.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder