Cómo usar un oráculo para meditar

Estefanía Grijota

Explora cómo una baraja de oráculos puede ayudarte a fortalecer tu práctica de meditación, estar más presente y mantenerte conectada a tierra sin importar lo que pase a tu alrededor.

08/08/2022

¿Eres nueva en meditación y no estás segura de por dónde empezar? ¿Eres el tipo de persona a la que le resulta difícil elegir la meditación adecuada? Hoy te traemos una combinación de introspección gracias al Oráculo de Meditación Kundalini. Se trata de una herramienta ideal para tu desarrollo espiritual, tu ...

¿Eres nueva en meditación y no estás segura de por dónde empezar? ¿Eres el tipo de persona a la que le resulta difícil elegir la meditación adecuada? Hoy te traemos una combinación de introspección gracias al Oráculo de Meditación Kundalini.

Se trata de una herramienta ideal para tu desarrollo espiritual, tu práctica personal de meditación y para ponerte en contacto con lo desconocido. No importa dónde te encuentres en tu práctica de meditación, porque lo importante es encontrar la meditación "correcta" para un momento específico, y esto puede ser difícil, especialmente cuando hay un apego al resultado o cuando se siente abrumado en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Practica la liberación de los pensamientos rumiantes

El Oráculo de Meditación Kundalini fue creado para ayudar a liberar tu mente de poner excusas y para apoyarte cuando te sientes perdido entre demasiadas opciones. Puede guiarte a encontrar tu propósito todos los días, anclar tu práctica y sentir qué meditación es buena para ti hoy o para una práctica de 40 días.

Esta baraja consta de 60 cartas y una guía asociada con los principales temas de la filosofía yóguica en general y las enseñanzas yóguicas del Kundalini Yoga enseñadas por Yogi Bhajan en particular. Entre estos temas principales, encontrarás las Ocho Extremidades del Yoga, los diez Yamas y Niyamas, los tres Gunas, los cinco Tattvas (o elementos), los Siete Chakras, los Nueve Aspectos de la Mente, los Diez Cuerpos y los Siete Pasos hacia la Felicidad.

Este oráculo ofrece 60 meditaciones únicas de Kundalini Yoga de una sola postura, cada una asociada con una virtud y un concepto clave para inspirarte a trabajar en ti mismo y mejorar tu práctica diaria. Es perfecto para mantener tu práctica de meditación libre de pensamientos excesivos, análisis o cuestionamientos.

Si eres practicante de Kundalini Yoga, un amante del yoga, un amante de los oráculos, o simplemente alguien comprometido con su viaje de autodescubrimiento, este tipo de oráulo es perfecto para ti.

Cómo usar este oráculo en tu vida diaria

Hay diferentes maneras de conectarse con su Oráculo de Meditación Kundalini. Se trata de tu intención. Solo trata de estar presente y tranquilo en el momento. Antes de usar el mazo, puedes limpiar las cartas pasándolas sobre el humo de tu incienso favorito. Luego tómala entre tus manos y sostenlas cerca de tu corazón, conectándote con tu propósito.

Luego baraja las cartas mientras preguntas: ¿cuál es la mejor práctica para hoy? ¿Qué práctica me ayudará a alcanzar mi objetivo (por ejemplo, liberar el miedo)? A continuación, extiende las cartas y pasa tus manos sobre ellas. Detente cuando sientas alguna sensación y coge la tarjeta que te llama. ¡En este momento, puedes sentir la energía mágica de las cartas y tu intuición guiándote!

Ahora le las instrucciones para la meditación en la parte posterior de la tarjeta y practícala. Después, puedes ir a la guía y leer un poco sobre la filosofía yóguica que corresponde a la virtud de esa carta.

Foto principal: kundaliniresearchinstitute.org

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder