Rituales de cerveza y tapas imperdibles en verano

Estefanía Grijota

La cerveza es uno de los productos que más invita a disfrutar del buen tiempo, de la buena compañía y de la buena gastronomía.

10/08/2022

El pasado 5 de agosto tenía lugar el Día Internacional de la Cerveza y ¡todavía puede celebrarse!. Aunque esta conmemoración se viene realizando desde 2007, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad cuyo origen data del 4.000 a.c. De hecho, la primera receta de cerveza ...

El pasado 5 de agosto tenía lugar el Día Internacional de la Cerveza y ¡todavía puede celebrarse!. Aunque esta conmemoración se viene realizando desde 2007, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad cuyo origen data del 4.000 a.c. De hecho, la primera receta de cerveza se encuentra en el código Hammurabi, el código de leyes más antiguo que se conserva en la actualidad.

La cerveza es una bebida con gran tradición y acogida en nuestro país, y es que ¿a quién no le gusta disfrutar, en verano, de una cerveza bien fría y unas tapas? En otros países europeos como Bélgica o Alemania, el consumo de cerveza es todo un ritual, donde se cuida hasta el más mínimo detalle, desde el vaso donde se sirve hasta la excelencia de la espuma.

Las mejores tapas con cerveza

Se mire por donde se mire, la cerveza es uno de los productos que más invita a disfrutar del buen tiempo, de la buena compañía y de la buena gastronomía. En este sentido, Frinsa, con su gama de conservas gourmet Frinsa La Conservera, propone una serie de aperitivos de máxima calidad con los que celebrar este día internacional de la cerveza por todo lo alto:

Mejillones en escabeche con patatas fritas Bonilla: únicamente tienes que coger una patata frita, poner un mejillón encima y ¡a disfrutar! ¡Más fácil imposible! Ventresca de Bonito del Norte en AOVE con guacamole: para esta receta necesitarás 2 aguacates maduros, ¼ de cebolla, un tomate, AOVE, sal y zumo de lima. Mete todos los ingredientes en una batidora, tritúralos bien y ya tienes el guacamole listo. Para servirlo coge unos nachos de maíz, unta un poco de guacamole por encima y termínalo con una suave lámina de ventresca de bonito.

Rillete de sardinillas en aceite de oliva: para preparar este aperitivo necesitarás una lata de sardinillas en aceite de oliva (líquido de cobertura incluido), queso crema, cebolla roja, limón y perejil.

Mete las sardinillas y el queso crema en una batidora y tritúralo bien. A continuación, pon la mezcla en un recipiente y añade la cebolla roja partida en dados, el perejil y un chorrito de zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes y ¡listo! Puedes servirlo para dippear o en pequeñas tartaletas.

Paté de zamburiñas en salsa de vieira: para este aperitivo necesitarán dos latas de zamburiñas en salsa de vieira, queso crema, una cucharada de mayonesa y una cucharada de salsa de tomate. Mete todos los ingredientes en la batidora, tritura bien y sírvelo como más te guste. Y ¡a disfrutar!

Además, para disfrutar de un ritual de cerveza gourmet, Frinsa dispone también de su propia- cerveza artesana: Serea de Sálvora. Inspirada en la leyenda de la sirena de la isla de Sálvora, se trata de una cerveza tostada de alta fermentación, maltas seleccionadas e inspirada en las cervezas de abadía belgas. Es una cerveza con tonos cobre y ambar, poca espuma y notas de caramelo, que le dan un sabor afrutado para compensar el amargor de los lúpulos.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder