¡Se acerca la luna llena en acuario mañana 12 de agosto!

Estefanía Grijota

Mañana mismo, día 12 se formará una Luna Llena en el grado 19º del Signo de Acuario, concretamente a las 3:36 horas en España ¿Qué significa? Hablamos con Judit San Juan quien nos da todos los detalles sobre este evento mágico astrológico.

11/08/2022

"Este escenario astrológico que acompaña a la luna llena de mañana, pulsa fuertemente al cambio y a la maduración que requiere llevarlo a cabo", dice. Se trata de un clima claramente de: Revelación, Revolución y Responsabilidad. En el momento de la Lunación, el Sol se encuentra en el grado 19 del ...

"Este escenario astrológico que acompaña a la luna llena de mañana, pulsa fuertemente al cambio y a la maduración que requiere llevarlo a cabo", dice. Se trata de un clima claramente de: Revelación, Revolución y Responsabilidad.

En el momento de la Lunación, el Sol se encuentra en el grado 19 del Signo de Leo, en completa oposición a la Luna. De esta manera, el Sol refleja toda su Luz en la superficie Lunar, iluminando por completo y en todo su esplendor a la Luna en el grado 19 del Signo de Acuario. A su vez, la Luna, en ese exacto momento, se encontrará en conjunción con el Planeta Saturno.

La Luna en conjunción con Saturno

Saturno es un planeta que traducido a la esfera psicológica tiene que ver con:

Maduración y crecimiento

Autosostén

Compromiso

Realismo

Trabajo y dedicación

Frustración

Soledad

Experiencia

Autocontención, autodominio

El Sol se encontrará haciendo una cuadratura (tensión) al Planeta Urano, lo que describe el fuerte pulso a realizar un cambio o el cambio puede presentarse de forma sorpresiva con la misma finalidad. " Dejemos de asociar cambio con algo negativo, quién dice que un cambio tiene que ser negtivo y tenemos que verlo con miedo? Cambio, es cambio, y nos pasamos la vida cambiando!", expresa Judit.

Este proceso requiere de soltar (Nodo Sur en Escorpio opuesto a Urano) aquello caduco, estancado, incluso podrido que ya no tiene sentido seguir reteniendo y que resulta un verdadero obstáculo y no te permite avanzar hacia un nuevo camino o dirección. O también, describe el proceso que estás viviendo de soltar y transformar lo antiguo que ya no te representa para que pueda emerger y así dar espacio a nueva energía o un nuevo proceso. Digamos que, estamos actualizando nuestra vida!

Esto requiere de un proceso de maduración, cosa que nos recuerda la Luna en conjunción a Saturno. Requiere de verdadero compromiso y de tomarse muy en serio las propias elecciones o decisiones. Urano quiere un cambio y Saturno puede estar indicando y mostrando con total realismo todas las resistencias a él para poder hacerles frente. (Saturno y Urano también están en cuadratura).

El Sol y la Luna están activando el eje Leo/Acuario de tu Carta Natal.

¿Qué representa este Eje en mi Carta Natal?

La identidad individual vs. lo creativo y social.

Aprovecha para revisar y hacer autoindagación sobre temas relacionados con:

El reto que te supone ser tu misma y autoexpresarte (Leo) dentro de tu entorno social (Acuario)

¿Te permites ser tu misma (Leo) dentro de los grupos (Acuario) a los que perteneces?

El desarrollo de la individualidad (Leo) está íntimamente ligado a la comprensión y al respeto por la libertad y las distintas peculiaridades de cada individuo (Acuario).

¿Cuentas con un grupo social o comunidad con el que poder contar, que también saben que pueden contar contigo y que además cada uno se desarrolla individualmente? ¿Dónde cada uno es libre de aportar su singularidad, creatividad y sabiduría? ¿Compartes aquello único, creativo u artístico con los demás? O ¿te permites dar rienda suelta a tu creatividad ? ¿Hay alguna forma que estás encontrando para expresar algo tuyo muy original que a la vez te permite compartirlo con personas afines?

¿Tienes inseguridad o miedo a mostrar tus habilidades, talentos o forma totamente espontánea de ser? Buen momento para afrontarlo.Tenemos que tener en cuenta que, tanto Acuario como Leo son Signos de modalidad Fija, además Tauro que es dónde se encuentra Urano pulsando fuerte al cambio, también es un signo fijo.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder