¿Conoces los beneficios de la difusión de aromas para alejar a los mosquitos?

María Robert 

La OCU respalda las conclusiones de diversos estudios que han demostrado la eficiencia de los principios activos de este tipo de aceites para alejar a los mosquitos

05/09/2022

Aunque el verano esté dando sus últimos coletazos, todavía quedan días de temperaturas cálidas para disfrutar. Sin embargo, estas condiciones climáticas que se relacionan con el descanso y el espíritu vacacional también están vinculadas a la propagación de insectos como los mosquitos, cuyo ciclo ecológico coincide con la estación estival, ...

Aunque el verano esté dando sus últimos coletazos, todavía quedan días de temperaturas cálidas para disfrutar. Sin embargo, estas condiciones climáticas que se relacionan con el descanso y el espíritu vacacional también están vinculadas a la propagación de insectos como los mosquitos, cuyo ciclo ecológico coincide con la estación estival, y se convierten en compañeros molestos de las templadas noches estivales. Por eso, desde el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys recuerdan que los aceites esenciales en aromadifusión pueden ser grandes aliados para mantener alejados a los mosquitos y reducen la probabilidad de picaduras.

En este sentido, la evidencia científica ha demostrado que la difusión de aromas, a través de nebulizadores o humidificadores que dispersan una combinación de aceites esenciales en forma de microgotas muy finas, es útil para mantener el hogar libre tanto de mosquitos como de algunos otros insectos recurrentes durante el período veraniego, como moscas y avispas.

Como explica María Mercedes Sánchez, responsable del departamento de información científica de de Marnys, "algunas de las moléculas que más se emplean en este tipo de aceites son el citral, que se puede encontrar en el eucalipto limón; geraniol, presente en el geranio; y el citronelal, característico del aceite de citronela y eucalipto; así como linalol, propio del de lavanda". El principal beneficio de la aromadifusión con aceites esenciales es la capacidad de enmascarar otros olores que son atractivos para los insectos. De esta forma, los mosquitos no se sentirán atraídos hacia la habitación donde se aplique la difusión de aromas. "Los difusores son eficientes porque expulsan todas las moléculas de distinto tamaño al mismo tiempo y a diferencia de los vaporizadores que utilizan el calor, no se queman los residuos cuando se agota el aceite esencial", añade.

Cómo utilizar los difusores de forma efectiva

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha respaldado las conclusiones de diversos estudios que han demostrado la eficiencia de varios principios activos de este tipo de aceites para repeler a los mosquitos, siempre en función de su nivel de concentración.

odo depende del tipo de aceite ya que, por ejemplo, está comprobado que el aceite esencial de limón y eucalipto pueden tener actividad similar a los repelentes con DEET.

Para utilizarlos siempre hay que seguir las instrucciones de uso del difusor de aromas y tomar ciertas precauciones si en la estancia hay mascotas, niños pequeños o embarazadas.

Como exponen desde el laboratorio, que cuenta con la línea Synergy Collection, "como recomendación general se sugiere dejar que la atmósfera se impregne de su esencia durante 15 minutos aproximadamente. Después, lo recomendable es apagar el difusor y esperar alrededor de 20 minutos para entrar en la estancia, especialmente mascotas o niños pequeños".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder