Retoma la actividad física sin lesionarte

Sofía Borrás

Si este verano has abandonado tus buenos hábitos, la paciencia y el esfuerzo son las claves para que retomes las rutinas deportivas. Antes de volver a la actividad normal, debes prepararte para evitar consecuencias que terminen dañando tu cuerpo a largo plazo.

13/09/2022

_Lo ideal es una vuelta gradual que se adapte a la situación y necesidad de cada persona. Poco a poco se podrá ir incrementando la intensidad, frecuencia y duración de los entrenamientos. _Es importante marcarse objetivos realistas, es decir, adaptando la duración e intensidad del entrenamiento al estado actual de nuestro ...

_Lo ideal es una vuelta gradual que se adapte a la situación y necesidad de cada persona. Poco a poco se podrá ir incrementando la intensidad, frecuencia y duración de los entrenamientos.

_Es importante marcarse objetivos realistas, es decir, adaptando la duración e intensidad del entrenamiento al estado actual de nuestro cuerpo. La motivación es fundamental para mantener la constancia en el deporte; así que procura marcar metas que sepas que puedes cumplir. Se pueden utilizar recompensas como motivación para conseguir estos objetivos.

_Después de tantos días de monotonía, hay que prepararse mentalmente para enfrentarse a las primeras sesiones y no desistir. No será nada fácil, pero con paciencia es posible alcanzar los objetivos establecidos.

_Realizar un calentamiento antes de comenzar con la actividad ayuda a una mejor ejecución de la misma. E igual de importante es estirar después y dedicar unos minutos para volver a la calma de manera progresiva para favorecer la recuperación.

_Un entrenamiento debe ser variado para ser efectivo. Además de ayudar a evitar el aburrimiento y la monotonía para mantener la motivación y así obtener mejores resultados.

_Los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento. El cuerpo necesita restablecerse después de la actividad física para poder seguir entrenando sin el riesgo de lesionarse.

_La alimentación va muy ligada al desarrollo físico, por eso es importante mantenerse hidratado, incluir muchas verduras de temporada en los platos, reducir el consumo de alcohol, de harinas refinadas, frituras y ultraprocesados…tan típicos de las jornadas de chiringuito.

_Si tienes alguna molestia, recurre a cremas de masaje deportivo como MABOflex fisio, con una alta concentración de principios activos vegetales (árnica, hipèrico, malaleuca, caléndula) y péptidos de colágeno, con lo que es ideal para las pieles mas sensibles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder