Flores de Bach, pequeños remedios para grandes males

Sonia Baños

Seguramente, muchos de vosotros habéis oído hablar de las Flores de Bach pero ¿sabes qué son y para qué sirven? ¿Sabíais que el miedo, la tristeza, la ansiedad o la angustia pueden tratarse con ayuda de estas Flores? 

23/07/2014

La receta del doctor Bach consiste básicamente en tratar cada emoción con la ayuda de una Flor, esta es tu famosa terapia y uno de los diez tratamientos más naturales más utilizados por los españoles. Edward Bach fue un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las ...

La receta del doctor Bach consiste básicamente en tratar cada emoción con la ayuda de una Flor, esta es tu famosa terapia y uno de los diez tratamientos más naturales más utilizados por los españoles.  
 
Edward Bach fue un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa y cómo éstas eran capaces de solucionar problemas emocionales. 
 
Esta terapia parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de las enfermedades físicas y mentales. Por ello, promueve una terapia basada en armonizar las emociones. Lo mejor de las Flores de Bach es que es una terapia compatible con otros tratamientos, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis y no conlleva adicción. 
 
Cómo y para qué tomarlas
Lo mejor a la hora de iniciar un tratamiento con Flores de Bach es acudir a la consulta de un especialista que investigará la causa de los síntomas que te producen malestar y elaborará la mezcla que mejor te funcione. El propio Dr. Bach aconsejaba no mezclar más de 7 flores en cada tratamiento. Lo mejor es priorizar y determinar qué problemas son los más importantes. 
 
 
Algunos ejemplos de Flores de Bach y para qué sirven:
 
Centaury: No saber decir NO
Elm: Exceso de responsabilidades. Colapso
Heather: Egocentrismo desmedido
Impatience. Impaciencia, soledad, ansiedad
Mustard: Depresión sin razón aparente
Pine: Exceso de sentimiento de culpa
Vervain: Exceso de entusiasmo y euforia
Walnut: Terror a los cambios
 
También existe ya preparado un tratamiento llamado Rescue Remedy que es una mezcla estándar de 5 flores para utilizar en caso de duda o de angustia inesperada que consta de: Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem, Clematis.
 
Beneficios de las Flores de Bach
 
- Tratan la causa del problema, no sólo los síntomas
- No produce efectos secundarios
- Es ideal para niños, mayores y embarazadas
- También pueden ser tratados los animales
 
¿Conocías los beneficios de las Flores de Bach? ¿Te has tratado alguna vez con ellas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder