Los secretos más ocultos del creador de Tintín llegan a la capital

Merce Rey 

Este otoño el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una exposición sobre Hergé, con la que se intenta profundizar en la vida y obra de este polifacético artista.

08/09/2022

A partir del 5 de octubre `Hergé. The Exhibition´ abre sus puertas al público para mostrar el lado menos conocido de este ilustrador, cuya obra dio vida al archiconocido reportero Tintín. Tras su paso por París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái o Lisboa aterriza en la capital. El lugar elegido para ...

A partir del 5 de octubre `Hergé. The Exhibition´ abre sus puertas al público para mostrar el lado menos conocido de este ilustrador, cuya obra dio vida al archiconocido reportero Tintín. Tras su paso por París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái o Lisboa aterriza en la capital. El lugar elegido para su presentación en sociedad ha sido el Círculo de Bellas Artes y allí estará hasta el 19 de febrero de 2023. La muestra reúne desde dibujos originales, pasando por clips de películas hasta la colección privada de arte contemporáneo del artista. Su trabajo no sólo queda inmortalizado en los cómics, sino que también está presente en otras áreas, como la ilustración, la publicidad o el diseño.

Georges Remi, que es así como se llamaba el dibujante antes de dar vida al que hoy conocemos como Hergé, ya apuntaba maneras desde sus inicios "creando sus primeras obras en blanco y negro basadas en la estética de la gran pantalla", como bien apuntan en la página dedicada a la exhibición. También encontró su inspiración en otros movimientos artísticos como el pop art o el minimalismo. Pero no será hasta 1929 cuando dé vida al personaje de Tintín en `Le Petit Vingtième´ y al perro Milú. Tiempo después, en 1934 se encontrará en su camino con Tchang Tchong-Jen, un estudiante chino de Bellas Artes, que lo adentrará en la cultura China y de esto dejará constancia en su trabajo artístico.

secretos_ocultos_creador_14855_20220901105831.png (600×400)

En la cima

Las publicaciones de Hergé le llevan a alcanzar el éxito, logrando superar "los 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, su obra ha sido traducida más de 128 lenguas y dialectos". A lo largo de su recorrido por el conjunto expositivo, los visitantes podrán sumergirse en el "proceso de creación de estos álbumes, en su estudio, con sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus pasos creativos, desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración, y los diferentes medios con los que ha experimentado como la pintura, la publicidad gráfica o el dibujo", tal y como se explica en la página web de la muestra. La exposición podrá verse de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de Hergé Madrid.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder