La Parrilla, el nuevo restaurante del Hotel Botánico de Tenerife

Rosa Girona Roig

El Hotel Botanico de Tenerife acaba de incorporar a su oferta gastronómica La Parrilla, un nuevo y exclusivo restaurante que se suma a los 4 espacios de alta cocina del hotel.

11/09/2022

La Parrilla acaba de abrir sus puertas dispuesto a sorprender con una innovadora propuesta culinaria, en la que priman los sabores propios de la cocina española, con ingredientes de primera calidad y Kilómetro 0. Las carnes y aves más jugosas compiten con los pescados más frescos de la lonja según ...

La Parrilla acaba de abrir sus puertas dispuesto a sorprender con una innovadora propuesta culinaria, en la que priman los sabores propios de la cocina española, con ingredientes de primera calidad y Kilómetro 0. Las carnes y aves más jugosas compiten con los pescados más frescos de la lonja según la subasta de cada día, que se aderezan con mucho mimo y con las especias y verduras frescas recogidas del propio huerto del hotel.

Su carta garantiza una exquisita experiencia culinaria, basada en la filosofía del chef de escuchar a la naturaleza y cocinar lo que ella le ofrece, con una cesta de la compra de productos de temporada con la que recrearse. En ella sobresalen sus tres especiales: el Steak tartar, el tartar de atún rojo y los riñones de ternera de la casa flambeados.

¡A la mesa! en La Parrilla

Por la calidad de las materias primas y su cuidada atención sobre la mesa, La Parrilla está llamado a convertirse en el nuevo restaurante de moda de Tenerife. Este es un ejemplo de lo que podemos disfrutar sobre la mesa.

Para empezar, unos entrantes muy apetitosos como los huevos rotos con jamón 5J y foie gras, las croquetas de patata y pulpo, los gambones al ajillo con emulsión al Tío Pepe, los champiñones crujientes con queso o la morcilla de Burgos a la parrilla con mermelada de pimientos.

la-parrilla-el-nuevo-restaurante-imprescindible-del-hotel-botanico-

A un primer plato ligero como una sopa, una crema o una ensalada (atención a la ensalada tibia de pollo escabechado), le sigue una exquisita selección de pescados frescos como el rodaballo asado con verduras de temporada; el cherne asado con vinagreta de pimientos asados a la parrilla o los carabineros a la sal. En el apartado de carnes, el comensal puede escoger entre el filete Chateaubriand; el solomillo de vaca nacional con bombón de patata, boletus y bacon; el secreto de cerdo ibérico con pimientos asados y patatas; las carrilleras estofadas al vino tinto o el pollo de corral marinado con hierbas de la propia huerta.

Un buen postre es la mejor guinda para una velada. El comensal de La Parrilla podrá endulzar su paladar con las fresas flambeadas con una deliciosa selección de sabores, como el helado de vainilla y crêpe; la copa de helado Botánico con licor de huevos o Kahlúa o una rica tabla de quesos, que incluye una selección gourmet como el premiado queso Pañuelo de Uga untado en pimentón, el añejo envejecido al romero o el queso de Roncal. Esta carta se acompaña con una excelente carta de vinos que incluye los mejores caldos nacionales, canarios e internacionales.

la-parrilla-el-nuevo-restaurante-imprescindible-del-hotel-botanico-

La Parrilla, restaurante que los huéspedes del hotel podrán disfrutar incluido en su régimen de media pensión, se suma al universo gastronómico ya disponible en el mismo: The Oriental, especializado en la mejor cocina asiática, con una decoración exótica y unos platos que te hacen creer que estás en el Lejano Oriente; Il Papagallo, que da prioridad a la cocina mediterránea con un completo repertorio en pastas y arroces que se pueden degustar con unas impresionantes vistas al Puerto de la Cruz; o Brunelli´s considerado el mejor steak House de la isla que prepara las mejores carnes a la brasa. Las opciones más informales se localizan en el Hall Bar, donde siempre apetece un sofisticado cóctel y el Palmera Real, que ofrece la posibilidad de relajarte al lado de la piscina con variados sándwiches y hamburguesas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder