Zara da el salto al lujo y causa sensación aliándose con Narciso Rodriguez

Responsive image

by María Robert 
El 8 de septiembre vio la luz la primera colaboración del buque insignia de Inditex junto a un diseñador de prèt-â-porter
 

La era de Marta Ortega al frente de Inditex está siendo una sorpresa continua en el universo `zarero´. Alianzas con firmas como Ría Menorca, Everlast, Good American o Ader Error han causado sensación entre los y las incondicionales de las colecciones de la firma gallega. Pero el lanzamiento más reciente es todo un objeto de deseo en sí mismo. El 8 de septiembre vio la luz la primera colaboración junto a un diseñador de prèt-â-porter. Y no uno cualquiera, no. El buque insignia de la firma gallega se ha asociado con el mismísimo Narciso Rodriguez en una colección con la que se estrena en el mundo del lujo.

Al diseñador estadounidense de origen cubano, exponente del minimalismo, lo avalan más 30 años de exitosa carrera a sus espaldas. Además, sus diseños han encandilado a personalidades como Michelle Obama, Charlize Theron y Sarah Jessica Parker.

25 piezas del archivo del modisto

Narciso Rodriguez x Zara cuenta con 25 prendas y complementos que han sido extraídos directamente del archivo del aclamado modisto.

La modelo Natalia Vodianova es la protagonista de la campaña, caracterizadas por las icónicas lineas minimalistas y elegantes que han encumbrado al diseñador. Entre ellos un icónico diseño de los años 90: el vestido de novia que lució Carolyn Bessette en su boda con John F. Kennedy Jr en 1996. Una versión del slip dress es una de las piezas más deseadas de esta exclusiva colección.

"Es un gran honor. Siento una gran admiración por todo lo que han creado los Ortega. Creo que, hoy en día, Zara es más moda que la moda misma. Creo que siempre va un paso por delante. Hoy en día, la industria está pasando por un momento confuso, bastante pesado, no inspira a la gente. Yo prefiero la moda que sea práctica y relevante en mi vida, no ideada para una foto o una campaña", ha comentado el creador en una entrevista para la revista Elle.