La cerámica en Galicia ahora también se comercializa al peso

Merce Rey  

Y es que la vajilla portuguesa se puede adquirir en diferentes puntos de la Comunidad gallega a precios populares.

15/09/2022

¿Por qué conformarse con un tipo de cerámica si puedes comprar varios modelos en una misma compra? ¿Y por qué ceñirse a un pack en concreto si podemos elegir tan sólo lo que necesitamos? Inspiradas en los ultramarinos de antes o colmados en los que los usuarios los frecuentaban llevando ...

¿Por qué conformarse con un tipo de cerámica si puedes comprar varios modelos en una misma compra? ¿Y por qué ceñirse a un pack en concreto si podemos elegir tan sólo lo que necesitamos? Inspiradas en los ultramarinos de antes o colmados en los que los usuarios los frecuentaban llevando aquello que les hacía falta: legumbres, café, detergentes, aceite, etc., las tiendas a granel están de vuelta y se han hecho un hueco entre el resto de comercios. Los consumidores son conscientes de la necesidad de hacer un consumo responsable para evitar el desperdicio y promover el ahorro de recursos, ya que pueden visitar estos establecimientos y llevarse tan sólo lo que consideren y una vez en casa reutilizar los envases que ya tienen para guardarlos. La oferta es muy variada: cereales, frutas deshidratadas, harinas, frutos secos, especias u otros artículos de droguería, como suavizantes, detergentes, entre otros. A estos establecimientos que venden productos al granel se suman aquellos que cuentan con ropa al peso que, tanto pueden ser prendas nuevas como de segunda mano y para todo tipo de públicos. El cliente elige aquellas que más le convenzan y según las que se lleve pagará un precio u otro. Eso sí, suelen tener un precio estipulado por kilo.

Al igual que en otras partes de España, Galicia se suma a la moda de comprar a granel y ha sido testigo de diferentes aperturas de tiendas en las que se puede comprar vajilla cerámica procedente de Portugal al peso. Por ejemplo, en la capital, se encuentra AlouzA Ceramics, una amplia superficie comercial situada en el Polígono de Costa Vella. En su catálogo podemos encontrar un sinfín de artículos, como platos, tazas, fuentes, vasos, copas y manteles, que van desde los diseños más clásicos a los más modernos y atrevidos.

ceramica_galicia_ahora_14903_20220908112502.png (600×400)

Si estás de paso por A Coruña visita el outlet de A Mercadoría. Sigue la misma dinámica que la tienda anterior al comercializar cerámica al peso. En sus estanterías podemos ver todo tipo de vajilla para equipar nuestro hogar (platos, cuencos, maceteros, boles, fuentes, manteles, etc.) y hasta piezas de barro decorativo para exteriores. Cuenta con dos puntos de venta, uno en el Polígono de Espíritu Santo y el otro en la calle Gil Vicente, número 6.

ceramica_galicia_ahora_14903_20220908112453.png (600×400)

Y sin apenas desplazarte de esta ciudad y muy próximo a su aeropuerto, en Culledero está Arte en la mesa, otro de esos lugares en los que merece la pena visitar para comprobar de cerca todo lo que nos ofrece. Un sinfín de piezas de cerámica portuguesa y cristalería para dar unas dosis de color y diseño a nuestra mesa. Alégrate la vista con sus platos, tazas, boles, fuentes, jarrones, portavelas, cubiertos, etc.

ceramica_galicia_ahora_14903_20220908112511.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Tony Smith.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder