Estas son las cirugías estéticas más usadas por los hombres

Ángela Zorrilla

Muchos rostros conocidos se someten cada día a retoques estéticos. La cirugía estética es una inquietud que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, aunque el hombre de la actualidad en mayor proporción que sus predecesores. Ahora son muchos, los hombres que pasan por quirófano con la intención de conseguir un mejor aspecto, una mayor calidad de vida y mejorar su autoestima y su salud mental.

24/09/2022

En la actualidad se muestra como algo natural y en esto ha tenido mucha parte de culpa las redes sociales. Las llamadas influencers hacen alarde de ello e, incluso, comparten el postoperatorio con los vendajes para, de alguna manera, incentivar a sus seguidores a que hagan lo mismo. Según las ...

En la actualidad se muestra como algo natural y en esto ha tenido mucha parte de culpa las redes sociales. Las llamadas influencers hacen alarde de ello e, incluso, comparten el postoperatorio con los vendajes para, de alguna manera, incentivar a sus seguidores a que hagan lo mismo.

Según las encuestas realizadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en España se realizan aproximadamente 400.000 intervenciones de Cirugía Estética al año, el 83,4% practicadas por mujeres y el 16,6% por hombres.

¿Qué es lo más demandado?

Las operaciones estrellas del año 2018 fueron el aumento de mamas y la liposucción. A estas dos se sumaban la reducción de mamas, que tiene un ligero ascenso desde la última encuesta en 2014 y, en cuarto lugar, el aumento y elevación de mamas, seguida por abdominoplastia y rellenos con grasas autóloga.

En las mujeres menores de 30 años, las operaciones más demandadas son las de aumento de mamas mientras que en los hombres la ginecomastia. Los pacientes entre los 30 años y los 44 años son los que más recurren a la cirugía posicionándose en los primeros puestos del ranking el aumento de mamas y la liposucción. Y la edad más adulta comprendida entre los 45 y los 60 años optan por una elevación de mamas o la blefaroplastia.

Igualmente, en la actualidad se ha producido un aumento considerable de la reducción de mamas y del lifting de brazos. Esto puede deberse a varios factores: primero, porque la cirugía es más conocida; por el dolor de espalda que produce el tener el pecho tan grande; también, es la cirugía que más respuestas positiva aporta; y, por último, los cánones de belleza están cambiando y tienden a tamaños menores del pecho femenino.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder