Cómo lavar tus brochas: truco infalible de Tik Tok

Responsive image

by Mirian Díaz
Tik Tok nos presente una forma inmediata para limpiar las brochas de maquillaje, de forma que se queden impecables en segundos
 

Puede que no laves tus brochas de maquillaje a menudo por la falta de tiempo, incluso algunas personas no lo hacen nunca. Sin embargo, hemos encontrado un método efectivo con el que podrás hacerlo en cuestión de segundos. Se trata de un recurso que utilizan algunas usuarias de Tik Tok y así nos lo han hecho saber a través de la red social.

Es muy importante mantener nuestras brochas en perfecto estado y cuidarlas para que no dañen la piel y la cubran de imperfecciones. De ese modo, aumentarás su vida útil, el maquillaje se fijará mucho mejor y tu piel estará libre de los microorganismos que aniden en estas herramientas.

La mayoría de nosotras no disponemos de un microscopio, pero si pudieras utilizarlo y ver lo que se encuentra viviendo en tus brochas, las lavarías después de cada uso. Sus pelos están poblados de ácaros que pueden provocar infecciones en nuestra piel. Por eso es muy importante limpiar este tipo de herramientas y desde aquí te vamos a decir cómo hacerlo siguiendo este truco tan sencillo.

El producto mágico que se ha convertido en viral en Tik tok

Se trata de un producto casi mágico que se ha convertido en viral. Algunas influencers lo utilizan para limpiar las brochas, evitando así problemas en la piel y obteniendo un maquillaje perfecto y duradero. El secreto es tener una fórmula avanzada que dejará tus herramientas perfectas.

Se llama Cinema Secrets Professional Make up Brush Cleaner y es un limpiador que podrás encontrar fácilmente en Internet por 24,95€. Lo que hace es deshacerse de los restos del maquillaje a través de una solución sin aclarado que no necesita utilizar agua. Lo cierto es que es muy fácil de usar y se seca al instante. Sin embargo, muchas personas han descubierto que su fórmula es infalible para limpiar sus brochas y dejarlas impolutas. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Vierte un poco del producto en un recipiente y sumerge la punta de la brocha en él.
  2. Una vez la retires, límpiala con un papel o una toalla, y no dudes en repetir esta operación tantas veces como haga falta hasta que quede bien limpia.
  3. No hace falta que la aclares, tan solo déjala secar al aire y en unos segundos podrás utilizarla de nuevo.

Otros métodos para limpiarlas

Si no encuentras este producto o simplemente te gustaría conocer otras alternativas para limpiar tus brochas, te hemos traído otras opciones recurrentes para que puedas dejarlas bien limpias:

  • Las brochas de maquillaje se pueden lavar con agua y jabón. Eso sí, utiliza un jabón neutro y agua tibia. Es necesario emplear un jabón suave para no dañar los pelos de la brocha, incluso algunos expertos recomiendan emplear champú de bebé.
  • Es posible que hayas escuchado alguna vez que la brocha de maquillaje se puede limpiar con aceite de oliva. Desde aquí te recomendamos que utilices mejor aceites desmaquillantes y que, tras utilizarlo, laves tu brocha con agua y jabón para quitar los restos del producto.
  • Las brochas de maquillaje también pueden lavarse con lavavajillas, aunque siempre y cuando se trate de pelo sintético. Las brochas de fibra natural son muy delicadas y más caras, de ahí que no sea conveniente utilizar este método.