Limpia tu casa a fondo después del verano

Sonia Baños

Después de las vacaciones toda centrarse de nuevo y volver a la realidad. Es un buen momento para volvernos a enamorarnos de nuestra casa y aprovechar para limpiarla a fondo para dejarla perfecta para el nuevo inicio de temporada. Hoy en esvivir.com te damos las claves para limpiar tu hogar en profundidad de manera rápida y sencilla.

20/09/2022

Septiembre es un mes de renovaciones y de nuevos comienzos. De hecho, muchas personas consideran que su año empieza este mes y no en enero. Comienza un nuevo curso para los niños, nos apuntamos al gimnasio o a nuevas claves de danza, empezamos a plantearnos las vacaciones del año que ...

Septiembre es un mes de renovaciones y de nuevos comienzos. De hecho, muchas personas consideran que su año empieza este mes y no en enero. Comienza un nuevo curso para los niños, nos apuntamos al gimnasio o a nuevas claves de danza, empezamos a plantearnos las vacaciones del año que viene… ¡Todo empieza en septiembre! Por ello, es con toda seguridad el mejor mes para poner tu hogar a punto y limpiarlo a fondo, e incluso, para aprovechar y cambiar algunos elementos decorativos que te ayuden a darle un nuevo aire a tu casa.

Claves para limpiar tu hogar a fondo

Hay una serie de pasos que debes seguir para que la limpieza a fondo de tu hogar sea lo menos pesada posible.

  1. Organización y planificación. Una de las claves, sin duda, antes de empezar cualquier trabajo es la organización y la planificación. Programa día o días y horas para llevar a cabo las tareas. Consensúa este horario con tu familia para que todos colaboréis en la limpieza a fondo de tu hogar.

  2. Dedica un día en exclusiva a baños y otro a cocina. Sin duda, tanto los baños como la cocinas son dos zonas de tu hogar a las que tendrás que dedicarles más tiempo. Por ello, es preferible que dediques un día a cada uno de ellos. Piensa que hay muchos más elementos que limpiar y desinfectar que en cualquier otra zona de la casa.

  3. El día que le dediques al resto del piso, empieza habitación por habitación. En primer lugar, abre todas las ventanas de tu casa para renovar el ambiente y ventilar. Realiza una limpieza profunda habitación por habitación. Hasta que no acabes con una, no empieces con la siguiente.

  4. Después de ventilar, dedica algo de tiempo a quitar cosas de en medio. Aprovecha también para revisar armarios y estanterías y para tirar, reciclar o reutilizar algunos elementos. Después de hacer esta revisión, intenta quitar y guardar, hasta que acabes de limpiar, todos los elementos decorativos que puedas para que el proceso sea mucho más fluido.

  5. De arriba a abajo. A la hora de limpiar tu casa a fondo después del verano, es importante que no olvides ningún rincón. Empieza por el techo y ves bajando por las paredes hasta llegar al suelo. Limpia el polvo con un trapo humedecido. Barre y friega debajo de las camas, retira cómodas, mesillas y mesas de escritorio…

  6. Aprovecha para arreglar cosas que se han ido estropeando con el tiempo como pequeños desconchones en la pared, cambiar bombillas fundidas, arreglar tiradores de los armarios.

  7. Haz algún pequeño cambio en la decoración. No falta cambiar muebles, renovar los cojines o las fundas de la cama, puede ser suficiente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder