Pocketing, lo último en relaciones de pareja

J.Lizcano

Si tu pareja te esconde ante los demás, si solo quedas con ella o evita presentarte a su círculo más íntimo, manteniéndote un poco en la sombr y escondida, ¡cuidado! Puede que estés sufriendo pocketing.

19/09/2022

En la actualidad, las relaciones amorosas se están convirtiendo en algo completamente misterio, a lo que ha ayudado, y mucho, la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas. La distancia que generan las nuevas tecnologías ha provocado un sentimiento de desapego y miedo al compromiso que está poniendo patas ...

En la actualidad, las relaciones amorosas se están convirtiendo en algo completamente misterio, a lo que ha ayudado, y mucho, la irrupción de las redes sociales en nuestras vidas. La distancia que generan las nuevas tecnologías ha provocado un sentimiento de desapego y miedo al compromiso que está poniendo patas arriba el mundo de Cupido. Y uno de los términos (anglosajón, cómo no), que está siendo tendencia últimamente es el pocketing, un término que se refiere a cuando tu pareja te esconde ante los demás. La palabra proviene del inglés pocket (bolsillo), es decir, "meter en el bolsillo". Es decir, tu pareja no te presenta a sus amigos (y mucho menos a su familia), siempre tiene excusas cuando le propones hacer planes con otras personas o si se cruza con algún conocido por la calle no da explicaciones de quién eres. De tal manera que, en público, es como si esa relación no existiera, ya que permanece oculta y solo es visible cuando estáis solos. En este sentido, los expertos consideran que es una forma que tienen algunas personas de establecer un espacio y una distancia en la relación, bien porque tienen miedo al compromiso, bien porque aún no están preparados para mantener una relación amorosa con alguien pero no saben decir que no por miedo a estar solos.

Por ello, los especialistas creen que existen varios factores a tener en cuenta en las personas que llevan a cabo este tipo de relación. Por ejemplo:

- Haber salido hace poco de una relación y pensar que es demasiado rápido para incluirte en el círculo de personas queridas y cercanas.

- Miedo a que esta relación no funcione y que la ruptura posterior sea muy dolorosa, o, incluso, miedo al compromiso.

- Tener una relación paralela con otra persona.

- No quiere tener que dar explicaciones a su entorno, ya que sufre presiones familiares, culturales o sociales ante esa relación.

- Le gusta y le resulta estimulante mantener una relación oculta.

pocketing-lo-ultimo-en-relaciones-de-pareja

5 señales de alarma del pocketing

No siempre es fácil saber si eres víctima o no del pocketing, ya que, en muchas ocasiones, estas alarmas pueden deberse a otros factores como , ganas de estar a solas contigo porque acabáis de iniciar la relación, que la otra persona no tenga un círculo amplio de amigos o simples despistes.

De esta manera, dependiendo del tiempo que llevéis juntos y qué hayáis establecido en vuestra relación, algunos detalles sí que podrán ayudarte para saber si eres víctima de pocketing por parte de tu pareja. ¡Echa un vistazo!:

- Intenta eludir con excusas introducirte en su círculo más íntimo de amigos y familiares.

- Evita hacer planes en lugares concurridos donde puedan veros o donde sabe que os toparéis con personas conocidas.

- No sube fotos juntos en sus perfiles de redes sociales.

- Evita presentarte cuando os encontráis con alguien conocido.

- En la mayoría de las ocasiones prefiere que hagáis planes más caseros, como ver una película o una serie, en vez de salir juntos a algún sitio público.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder