¿Por qué comen fuera los españoles?

La mayoría de las personas comen fuera porque tienen hambre, sin planificar la acción. Es importante para las empresas saber las costumbres de nuestros clientes para enfocarnos directamente a nuestro público objetivo.

28/09/2022

Para las empresas es vital conocer los hábitos de consumo de la sociedad. No solamente es importante saber qué es lo que hace la gente, si no también, porqué lo hace, que motivos hay detrás de una transacción comercial. Comprender esa motivación es lo que permite hacer campañas diferenciales y ...

Para las empresas es vital conocer los hábitos de consumo de la sociedad. No solamente es importante saber qué es lo que hace la gente, si no también, porqué lo hace, que motivos hay detrás de una transacción comercial. Comprender esa motivación es lo que permite hacer campañas diferenciales y enfocar la estrategia de ventas y marketing a la manera en la que se consume un bien o un servicio en concreto.

En este sentido está enfocado el Informe del consumo alimentario en España 2021 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En ese estudio estadístico se recogen los principales motivos para consumir alimentos y bebidas fuera de casa. Es decir, porque la gente se va a un restaurante, a un bar o a una cafetería en lugar de hacerlo en la comodidad de su propio hogar.

El primer motivo de todos es mundano: "¿Por qué has decidido comer fuera? Porque tenía hambre". Sin ningún tipo de planificación. Este dato nos indica que la mayoría de las pernas que deciden contratar estos servicios lo hacen de manera irreflexiva, por impulso.

El segundo gran grupo es el de las personas que suelen salir por una celebración o una fiesta. En este caso no se podría identificar si ha sido impulsivo o no, pero es importante encarar nuestro negocio a este tipo de eventos.

Ir a comer por placer y relax es otro gran grupo. Hay personas que tienen lugares predilectos para comer o que les gusta hacer esa actividad e ir probando sitios nuevos para deleitarse con nuevos restaurantes. De la misma manera, suele pasar que mucha gente sale de trabajar y se va a tomar algo para relajarse y quitarse el estrés de encima. De hecho, muchas personas van a comer fuera porque están trabajando (10,5%) o porque van a comidas de negocios (0,3%).

Hay muchos motivos por ir a comer o a beber fuera de casa: por no cocinar en casa (5,7%), estar de compras en un centro comercial o en el centro de la ciudad (3,1%), porque vas a ver un partido de fútbol (1,3%) y muchos otros casos (5,5%). Lo importante para nuestro negocio es saber detectar que tipo de persona es nuestro cliente potencial y fomentar su conducto haciendo ofertas e invitándolo a venir a nuestro establecimiento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder