Cuatro rituales mágicos para dar la bienvenida al equinoccio de otoño

Estefanía Grijota

Es momento de hacer balance, pero también de equilibrar nuestra balanza. A medida que avanzamos hacia el Equinoccio de Otoño, aparte de encontrarnos en una fase de Mercurio retrógrado,no debe sorprendernos que el universo nos esté empujando a reflexionar, descansar hacer introspección y estar en el aquí y ahora.

21/09/2022

En nuestro mundo tan acelerado, se nos anima encima a esforzarnos demasiado para seguir haciendo más y más. Inevitablemente, eventualmente nos quemamos y entramos en un estado de confusión y reactividad. Esto deja poco espacio para el equilibrio que deseamos. Pero podemos usar la fuerza energética de este Equinoccio de hoy, ...

En nuestro mundo tan acelerado, se nos anima encima a esforzarnos demasiado para seguir haciendo más y más. Inevitablemente, eventualmente nos quemamos y entramos en un estado de confusión y reactividad. Esto deja poco espacio para el equilibrio que deseamos.

Pero podemos usar la fuerza energética de este Equinoccio de hoy, para adoptar una actitud de danza en armonía con la vida, de fluir y dejarnos llevar por lo que ocurre a nuestro alrededor, que ya sea bueno o no tan bueno, lopuedes vivir en en paz y equilibrio. Aquí os dejamos cuatro rituales que te ayudarán a transitar por él.

1. Mantente en el aquí y el ahora con un ejercicio de atención plena

Cultiva una actitud de estar presente en el ahora al menos cinco minutos hoy y durante la próxima semana para simplemente sentarte y notar lo que ves. Y observa: ¿cuáles son las formas, colores y texturas de las cosas que te rodean? Míralos como si los vieras por primera vez. ¿Qué escuchas? ¿Qué sensaciones puedes sentir en tu cuerpo?.

2. Buscar el equilibrio a través de un ejercicio de dibujo

Usa este tiempo para observar de cerca el equilibrio en tu vida. ¿Cómo equilibras tus necesidades personales con tus compromisos con el mundo exterior? ¿Cómo recibes y cómo das? Este ejercicio puede ayudarte a aclarar estas preguntas:

Coge una hoja grande de papel y haz un círculo en el centro. Este círculo te representa. Luego, dibuja todos los compromisos que tienes en el exterior del círculo. Haz que los que te ocupan mucho tiempo sean más grandes y coloréalos. Ahora que todos estos compromisos están frente a ti, fíjate si estás en un flujo de dar y recibir con cada persona que los conforman y con cada proyecto que tienes entre manos.

3. Emplea la intuición y la lógica

Existe un punto más óptimo cuando usamos tanto nuestra intuición y creatividad (cerebro derecho) como el pensamiento racional (cerebro izquierdo), tambièn en equilibrio. El no dejarse caer en exceso hacia uno u otro lado, así como abusar de uno u otro, te hará entrar más en el equilibrio.

Así que, hoy, si tienes que tomar una decisión, hazlo con tu intuición, pero usa la lógica también, la mezcla de las dos será la decisión sin duda más equilibrada, aunque no sea la mejor, la que más quieras o la que más te convenga.

4. Prueba la magia de las velas para el amor

El amor en cualquier de sus formas nunca falla. No tiene por qué ser el amor romántico o pasional, con que el amor en general fluya libremente y se exprese a tu alrededor para dar y recibir ya es un regalo.

Puredes tallar una forma de corazón en la cera de una vela de color rosa o rojo con un alfiler. Puedes usar una vela blanca también si no tienes. Unge la vela con aceite de rosa, jazmín, geranio o canela, o simplemente elige una fragancia que te abra el corazón o te encante. Aquieta tu mente y establece una intención de amor. Tu intención puede ser, desde fortalecer tus lazos ya existentes o iniciar nuevas relaciones, hasta el deseo de un nuevo romance. Mantén la vela en su altar hasta que se consuma. ¡El Universo te escucha, pero sobre todo hace de eco a tus propias peticiones!

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder