La galería ´Veta´ by Fer Francés inaugura nueva muestra

Estefanía Grijota

La galería VETA, dirigida por Fer Francés, inaugurará su temporada el próximo 29 de septiembre con dos exposiciones simultáneas. Se trata de "Post-Apocalipsis", la segunda individual de Julio Galindo en la galería, y "El último baño", del artista Santiago Ydáñez.

24/09/2022

Estas exposiciones se enmarcan dentro de los objetivos marcados por la galería VETA by Fer Francés de albergar las creaciones de artistas contemporáneos consagrados a nivel internacional, así como las obras de los jóvenes artistas más prometedores del momento. Este espacio, ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, presenta su ...

Estas exposiciones se enmarcan dentro de los objetivos marcados por la galería VETA by Fer Francés de albergar las creaciones de artistas contemporáneos consagrados a nivel internacional, así como las obras de los jóvenes artistas más prometedores del momento. Este espacio, ubicado en el distrito madrileño de Carabanchel, presenta su temporada con una reflexión sobre el futuro del ser humano, a cargo de Julio Galindo, mientras que Santiago Ydañez expondrá una serie de idílicas escenas festivas y estivales.

"Post-apocalipsis" es la segunda exposición individual de Julio Galindo en VETA by Fer Francés. La exposición plantea una alegoría sobre cómo podría ser un futuro próximo si el ser humano se extinguiese, cuestionando nuestra existencia y la huella que dejamos como raza en el mundo y el ecosistema.

La obra espiritual del ceramista Julio Galindo

En la obra del ceramista Julio Galindo (Llerena, Badajoz, 1988) el espectador puede descubrir toda clase de simbología espiritual, religiosa y ecologista. La exposición se realizará en una parcela en ruinas, utilizando el arte para recuperar espacios en desuso en las ciudades.

Galindo estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde cursó las especialidades de Pintura y Grabado. Desde un primer contacto con la cerámica en Florencia, sus esculturas se han mostrado en instituciones como el Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Madrid; Centro Cultural La Carolina en Jaén o Palazzo Medici-Riccardi en Florencia.

"El último baño" de Santiago Ydáñez presenta las primeras obras al óleo del artista que, en palabras del crítico y comisario Luis Francisco Pérez, "poseen una rara y muy atractiva cualidad que yo definiría como la propia de una condición narrativa de la imagen, pero intentando precisar un poco más agregaría que esa cualidad es narrativamente cinematográfica, como si las festivas y estivales representaciones de un último baño que contemplamos, llevaran incorporada la singular melancolía que, con frecuencia, encontramos en los planos y travellings de muchas películas".

Santiago Ydáñez: la expresión del cuerpo

La obra pictórica de Santiago Ydáñez (Jaén, 1969) aborda temas monográficos en relación con la expresión del cuerpo y, fundamentalmente, de la mirada. En sus trabajos aparece siempre un diálogo entre la naturaleza fetichista del voyeur y la crédula ingenuidad del devoto. Tras sus pinturas hay siempre una minuciosa investigación con frecuentes referencias a grandes maestros de la historia del arte.

Actualmente Ydáñez es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional como protagonista de la renovación de la pintura de nuestro país con un lenguaje figurativo propio que le ha valido una gran visibilidad en el panorama contemporáneo.

Fer Francés

A sus 31 años de edad, Fer Francés es uno de los galeristas y curadores madrileños más jóvenes en la escena del arte contemporáneo de España. Entre sus colaboraciones destaca el trabajo hecho para galerías de renombre como la XL Gallery en Moscú, Tim Van Laere Gallery de Amberes o su paso por David Zwirner, una de las tres galerías más importantes del mundo, con presencia en Nueva York, Londres, París y Hong Kong.

Francés ha comisionado stands en ferias de arte nacionales e internacionales como: ARCO 2014-2018, MACO –México Arte Contemporáneo, COSMOSCOW, ART Brussels, Independent Brussels, EXPO CHICAGO, Dallas Art Fair, WestBundShanghai o Dallas ArtFair.

Tras sus estudios en dirección de museos y galerías de arte e historia del arte en la Universidad de Kingston en Inglaterra, Fer Francés se asoció con Javier López, quien fundó su galería hace 24 años, para convertirla en Javier Lopez & Fer Francés, una de las galerías más reconocidas en el panorama internacional por su propuesta innovadora. Ahora, ocho años después, se lanza en solitario en su proyecto personal VETA para trasladar el arte a otras partes de la cultura como el cine, la música o la fotografía.

Foto principal: Cortesía Galería ´Veta´

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder