¿Hablas contigo misma?

¿Has intentado cambiar la narrativa dentro de tu cabeza? Hablar contigo mismo puede ser solo una práctica curativa, si lo haces bien.

25/09/2022

Millones de personas hablan solos, algunos en voz alta, otros en silencio y otros en redes sociales (pero esa es una conversación para otro momento). Pertenezco al primer grupo: me hablo en voz alta. Cuando estoy sola en casa, me hablo a mí misma con otra voz, una con un leve ...

Millones de personas hablan solos, algunos en voz alta, otros en silencio y otros en redes sociales (pero esa es una conversación para otro momento). Pertenezco al primer grupo: me hablo en voz alta.

Cuando estoy sola en casa, me hablo a mí misma con otra voz, una con un leve acento recriminatorio ¿has hecho ya esto? Debes de hacer esto otro...y así durante un rato cuando estoy en modo perezosa y sé que debo ponerme a hacer ciertas tareas y no estoy haciendo absolutamente nada.

Escucha a tu crítico interior

A veces también uso acentos falsos cuando hablo conmigo misma en la calle, coloco mis cascos en mis oídos y finjo que estoy hablando con alguien. Esto puede sonar un poco loco, pero no es dañino. Todo lo contrario. Te estás expresando, quizás tienes una conversación pendiente y la actúas, hablas, dices lo que tienes que decir aunque no tengas a las ppersonas o persona implicadas, sin embargo, sabes y sabes al menos lo que desearías decir. Y lo dices, aunque "nadie" te escuche. .

El "yo" al que me refiero es mi Crítico Interior: una voz fuerte, despiadada e incesantemente crítica que nunca se cansa de sacar a la luz errores de mi pasado (recientes y lejanos) y usarlos como evidencia para aplastar mis esperanzas de resultados positivos. la vida cambia. Se siente como si estuviera en un juicio, y mi Crítico Interior está pronunciando sus comentarios finales ante el jurado. Cuando trato de responder, descubro que he cometido un terrible error al no contratar a un abogado defensor profesional y elegir defenderme a mí mismo: el Crítico Interior tiene razón en todos los puntos. Culpable de los cargos . ¿La frase? Noches de insomnio, episodios de comer en exceso compulsivamente y un retraso general en el crecimiento.

Cuidado con lo que le dices a tu crítico interior

No digo que esto me suceda todo el tiempo, pero sucede. Y sospecho que no estoy sola en esto. Todos tenemos nuestro Crítico Interior; la pregunta es si su crítico es más un entrenador, que critica para ayudarlo a mejorar, o más como un acosador interno que solo quiere derribarlo. Tengo ambos. Mi crítico/entrenador interno me impide enviar escritos que son basura. Mi crítico interior quiere que admita que todo lo que escribo esuna mierda y que cada vez que pongo a ello frente al ordenador estoy cometiendo un crimen contra la humanidad.

Nunca he sido capaz de silenciar a mis críticos internos (o mis críticos externos para el caso), pero hay formas constructivas de interactuar con ellos. Aquí es donde entran la Dra. Rachel Turow y su nuevo libro, The Self-Talk Workout .

Según el Dr. Turow, el diálogo interno puede mejorar o empeorar su salud mental según cómo se haga. Si eres propenso a la depresión , la ansiedad y el estrés, el diálogo interno negativo puede empeorar esas condiciones, mientras que el diálogo interno compasivo puede mejorarlas.

Lo más probable es que esté familiarizado con el diálogo interno negativo: idiota gorda, estúpida y desagradable (por favor, no te lo tomes como algo personal). Y lo más probable es que desprecies el diálogo interno compasivo, viéndolo como tu versión de Stuart Smalley de SNL, quien buscaría enmascarar su autodesprecio con la afirmación sin sentido: "Soy lo suficientemente bueno, soy lo suficientemente inteligente, ¡Y maldita sea, gente como yo!

Rachel Turow no es Stuart Smalley, y su libro es una mirada seria a la ciencia del diálogo interno positivo y cómo puede participar para mejorar su salud. No estoy respaldando a la Dra. Turow (después de todo, ¿a quién le importa lo que yo piense de todos modos?), pero los animo a escuchar mi conversación con ella en el podcast de Espiritualidad y Salud. Es posible que aprendas algo que cambiará tu vida para mejor. (Por supuesto, no aprenderás ese algo de mí porque... oh, ya sabes).

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder