¿Quieres alisarte el pelo? Ahora lo que se lleva es la taninoplastia

Merce Rey  

Este tratamiento es menos invasivo que otros debido a su componente natural. Una vez que se aplica en el cabello encrespado este se vuelve lacio e hidratado.

07/10/2022

Notar como tu pelo va adquiriendo volumen cuando sales de la ducha o pones un pie en la calle en los días lluviosos puede resultar terrible. Seguro que ya has probado a llevar coleta, a hacerte un recogido, a rizártelo y has puesto en práctica todos los remedios posibles contra ...

Notar como tu pelo va adquiriendo volumen cuando sales de la ducha o pones un pie en la calle en los días lluviosos puede resultar terrible. Seguro que ya has probado a llevar coleta, a hacerte un recogido, a rizártelo y has puesto en práctica todos los remedios posibles contra el encrespamiento y aún así este pequeño inconveniente sigue acompañándote. Ahora, además del alisado japonés, el de keratina o de ácido hialurónico se suma uno nuevo, el de la taninoplastia. Este método se sirve de unos componentes naturales llamados `taninos´ que son extraídos de elementos presentes en la naturaleza y en el entorno que nos rodea, como pueden ser las cortezas de los árboles o las frutas. Al no contener productos químicos no daña la fibra capilar. Con su aplicación se consigue que el cabello luzca liso, hidratado, brillante y suave. Y lo mejor de todo queda natural. Pero para que eso sea así hay que secarlo una vez que esté lavado, puesto que es conveniente emplear una fuente de calor para que funcione correctamente. Está indicada para aquellas personas que tienen que lidiar con el encrespamiento y buscan una solución eficiente sin que tengan que poner en peligro su cabellera. Y en el momento en que termine su efectividad es posible poner en práctica de nuevo el proceso.

De la teoría a la práctica

Como puedes observar en el vídeo de Epsilon Hair & Beauty este tratamiento requiere varios pasos. Tras lavar el cabello con el primero de los champús indicados y aclararlo bien, se procede a la aplicación del segundo producto en cuestión cogiendo para ello mechones finos. Después se deja actuar media hora. Una vez que transcurra el tiempo pertinente se aclara con agua para retirar los restos de champú que pudiesen quedar. A continuación, se seca con el secador poco a poco con ayuda de un cepillo redondo y se plancha mechón a mechón para fijarlo. Lo ideal es acudir a un centro de belleza especializado en el que un profesional te asesorará en todo lo que necesites. La duración total de todo el tratamiento se sitúa en torno a 3 horas. Mientras que su efectividad se hará visible al menos entre 3 y 6 meses. El coste de la taninoplastia es variable y se establece en función de la longitud del cabello, el producto utilizado o el establecimiento en que se lleve a cabo.



FOTO PRINCIPAL.: Foto de Tamara Bellis en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder