¿Qué tipo de cosmético natural necesitas según tu piel?

Responsive image

by Estefanía Grijota
El cuidado de la piel pasa por establecer, no solo rutinas de belleza y limpieza, sino cuidados adicionales que ayudarán a tratar y mantener una piel sana y resplandeciente.
 

Estos son los consejos de experta que debes tener en cuenta para cuidar la piel del rostro con cosméticos naturales, libres de toxinas y parabenos. Conocer en profundidad cómo es nuestra piel y cómo reacciona ante los diferentes principios activos de la cosmética es imprescindible para poder cuidarla adecuadamente. Sin embargo, esta tarea no resulta siempre tan sencilla.

Para arrojar luz sobre este tema, Mar Sánchez Orduña, experta en cosmética natural y fundadora de la firma de belleza española Wild Rain, comparte sus consejos profesionales para ayudar a entender mejor nuestra piel, detectar lo que necesita en cada caso y conseguir que esté sanísima y luzca como nunca, a través de productos de belleza naturales. Todo ello repasando las alteraciones más comunes que puede sufrir la piel del rostro, ya que existe un producto de Wild Rain recomendado para cada una de ellas.

Si notamos áspera la piel del rostro

Si sentimos la piel con un tacto áspero, nos está dando señales de que necesita hidratación. En este caso, Mar Sánchez Orduña aclara: "Sentir la piel áspera es más común de lo que parece y disfrutar de una piel jugosa con un tacto aterciopelado es el objetivo de muchas de nosotras". Para combatir esa sensación recomienda el sérum Tahití de Wild Rain, cuyos ingredientes principales son las perlas blancas y el caviar vegetal. ¿Por qué? "Este sérum ha sido diseñado con una fórmula exclusiva para dejar una piel suave, sedosa y alisada a la vez que lucha contra la flacidez y las arrugas."

Contra los brillos

La piel grasa también tiene sus ventajas: tiene menor tendencia a arrugarse. Sin embargo, este tipo de piel es más propensa a los brillos (por no hablar de los granitos). Por este motivo, y para evitar que los polvos mate sean un absoluto imprescindible en el bolso, Wild Rain tiene la solución y se llama Amazonia. La creadora de esta firma de belleza recomienda "aplicar nuestra crema seborreguladora con principios activos como el árbol de té, la menta o el ácido salicílico". Esta crema facial reduce las imperfecciones, disminuye la apariencia de los poros y ayuda a regular el exceso de grasa.

Para evitar la tirantez del rostro

La tirantez en el rostro, según indica la experta de WILD RAIN, es señal de no estar utilizando limpiadores adecuados. Y aclara: "La doble limpieza facial es fundamental para tener una piel limpia y que el resto de tratamientos que nos aplicamos sean efectivos, pero muchas veces los geles limpiadores que usamos son demasiado agresivos dejándonos una sensación de tirantez muy desagradable e incómoda". En este sentido, Wild Rain ha desarrollado Aruba, un gel exfoliante-limpiador dos en uno de uso diario y a base de aceites esenciales con el que nos podemos olvidar de la tirantez. ¡Descubre Aruba y comienza a sentir tu piel más jugosa y fresca que nunca después de la limpieza!

Foto principal: Pexels