La segunda mano también llega a las marcas de lujo

Marta Parareda

La segunda mano ha dejado de ser algo que se asociaba a ciertos sectores sociales para convertirse en una tendencia sostenible que empieza a llegar también a las firmas de lujo. Te contamos el por qué y dónde encontrarla.

11/11/2022

Son varios los factores que han intervenido para que las compras y ventas de productos de segunda mano pasaran de ser propias de cierta parte de la sociedad, e incluso muy mal vista en ciertos momentos, a convertirse en un puntal de la sostenibilidad y la solución de muchos de ...

Son varios los factores que han intervenido para que las compras y ventas de productos de segunda mano pasaran de ser propias de cierta parte de la sociedad, e incluso muy mal vista en ciertos momentos, a convertirse en un puntal de la sostenibilidad y la solución de muchos de los problemas del mundo de la moda. Las ventas de segunda mano crecen cada año. Uno de los porqués se encuentra en las nuevas generaciones, mucho más concienciadas en el tema de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El lujo se rinde a la segunda mano

Sin embargo, han tenido que pasar varios años para que las firmas de lujo también cayeran rendidas a esta tendencia, y la razón está en varias causas, más allá de las exigencias de los Millennials y la Generación Z. Una de ellas es la nueva prohibición de destruir los productos de lujo que no se han vendido, lo que lleva a replantearse el, hasta ahora, existente sistema. Es fundamental dar salida a todos estos excedentes y la segunda mano se postula como una de las mejores opciones.

la-segunda-mano-tambien-llega-a-las-marcas-de-lujo

Otra de ellas es la problemática del mercado por encontrar algunas materias primas, así como el transporte de éstas. La guerra y la pandemia han hecho pensar también en una reformulación del negocio, más cercano y no tan dependiente. Mientras tanto, la segunda mano es una buena alternativa.

La segunda mano en las firmas de lujo también se ha incrementado por la, nunca mejor dicho, influencia de los influencers, que han acercado el lujo a la población en general. Se ha creado una necesidad de poseer estos productos, al alcance de unos pocos en circunstancias normales, que se hace más factible con la segunda mano. Mucho más accesible a un mayor público.

Además, es una oportunidad para conseguir ediciones vintage, ediciones limitadas o productos descatalogaos de estas grandes firmas, algunos de los cuales son verdaderos iconos de la historia de la moda. Muy buscados por coleccionistas y fashionistas.

Colaboraciones con plataformas de venta de segunda mano

Sabedores de todo ello, las firmas de lujo no se han quedado atrás. Por ello, muchas han creado sus propias plataformas para vender sus productos de segunda mano, mientras que otras han optado por hacer acuerdos con plataformas ya existentes.

la-segunda-mano-tambien-llega-a-las-marcas-de-lujo

Pero, ¿dónde se puede comprar o vender estos artículos de lujo de segunda mano? Balenciaga ha puesto en marcha su propio programa de reventa de moda, a través de la plataforma Reflaunt. Valentino también ha anunciado que comenzará a vender artículos antiguos recolectados de algunos de sus clientes, a cambio de crédito en sus tiendas. Algo que también hace Alexander McQueen con la plataforma Vestiaire Collective. Gucci estrenó Gucci Vault, su tienda online con piezas vintage y de segunda mano, y llegó a un acuerdo de colaboración con The Real Real. En la plataforma Farfetch también encontrará bienes de lujo de segunda mano, aunque por el momento solo son bolsos de una amplia selección de marcas de lujo.

Así que no lo dudes y apuesta por la segunda mano. Serás mucho más sostenible y es posible que encuentres algún tesoro que todo fashionista querría tener en su armario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder