Deliciosa crema de verduras con 2 ingredientes: calabaza y cherrys

Mirian Díaz

Te enseñamos cómo hacer una crema deliciosa de calabaza y tomates cherry de la forma más sencilla y rápida

25/11/2022

Las cremas de verduras son uno de los platos más saludables a los que poder recurrir en época de frío. Son recetas fáciles de elaborar y están riquísimas. En este post queremos enseñarte a hacer una crema muy sencilla y rápida para disfrutar de uno de los ingredientes clave del ...

Las cremas de verduras son uno de los platos más saludables a los que poder recurrir en época de frío. Son recetas fáciles de elaborar y están riquísimas. En este post queremos enseñarte a hacer una crema muy sencilla y rápida para disfrutar de uno de los ingredientes clave del otoño: la calabaza.

En este caso, vamos a incluir tomates cherry para obtener una crema casera increíble en pocos minutos. Lo cierto es que como primer plato es excepcional, aunque también podrás presentarlo como aperitivo en una reunión con amigos.

Bastará con servir la crema en coquetos vasos de cristal, de forma que tus invitados puedan disfrutar tanto de su sabor como de su color. Además, para darle un punto crujiente muy agradable, te aconsejamos que los decores con pedacitos de lonchas finas de jamón serrano que previamente hayas dorado en la sartén.

Ingredientes

La calabaza está deliciosa y puede formar parte de un plato principal junto con otros ingredientes o incluso ser el ingrediente principal en una crema de verduras deliciosa como la que te vamos a mostrar a continuación.

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Calabaza
  • Tomates Cherry
  • Cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta molida al gusto

Elaboración: paso a paso

Toma nota de los siguientes pasos y en pocos minutos obtendrás una apetitosa crema de verduras:

  1. Lo primero es precalentar el horno a 200º, dando calor tanto por arriba como por abajo.
  2. En una fuente coloca pequeños trozos de calabaza, los tomates cherry y rodajas finas de cebolleta para que todos los ingredientes se ablanden bien al unísono.
  3. Echa por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y procede a salpimentar los ingrediente al gusto. No olvides removerlos para que todo esté bien impregnado.
  4. Introduce la bandeja en el horno unos 20 minutos o hasta que veas que las verduras estén blandas.
  5. Coloca todos los ingredientes, incluyendo todo el jugo que han soltado, en un recipiente y comienza a batir la crema. Aunque las verduras hayan soltado líquido de cocción, deberás añadir agua hasta aportar la textura deseada.
  6. Si una vez trituradas la verduras, notas que la crema está demasiado espesa, agrega más agua y rectifica de sal.
  7. Sirve la crema en cuencos, dando a tus invitados porciones generosas. Puedes decorarlos añadiendo por encima un toque de nata fresca y nuez moscada o semillas tostadas. El resultado en apariencia y sabor será espectacular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder