3 planes diferentes y a la vez saludables

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Si tienes ganas de encontrar un plan diferente y saludable, puedes disfrutar de los centros especializados en tratamientos con agua y disfrutar de una combinación perfecta entre el cuidado de la salud, vivir una nueva experiencia y descansar. En estos centros se aplican diferentes técnicas en las que el agua juega un papel primordial, que te ayudarán a sentirte bien y mejorar alguno de los problemas leves y básicos que sufres.

23/01/2023

Si eres de las que quieren probar nuevas experiencias y cuidar tu salud a través de las propiedades del agua, existen muchas opciones para ti. Son muchos los centros especializados en el cuidado holístico y se adaptan a todas tus necesidades. Destacarían: 1-Centros de salud y belleza o spa (salute per ...

Si eres de las que quieren probar nuevas experiencias y cuidar tu salud a través de las propiedades del agua, existen muchas opciones para ti. Son muchos los centros especializados en el cuidado holístico y se adaptan a todas tus necesidades. Destacarían:

1-Centros de salud y belleza o spa (salute per aqua). Puedes encontrarlos en diferentes lugares con facilidades de acceso. Existen algunos planteados como locales especializados en distintos puntos de la ciudad y otros se presentan como un servicio disponible en algunos hoteles, por ejemplo. Estos centros especializarse en tratamientos dirigidos a mejorar el estado físico y mental o a técnicas específicas de estética y belleza, por ejemplo. Emplean sales minerales o aceites esenciales que potencian los efectos relajantes o estéticos de los tratamientos combinados con agua potable.

2-Centros de talasoterapia. Están situados en zonas costeras porque aprovechan los beneficios que aportan el agua del mar, la arena, las algas o los lodos, por ejemplo, que se encuentran en ellas. Estos elementos se emplean para mejorar numerosas dolencias del aparato locomotor, circulatorio y respiratorio, entre otros.

3-Balnearios o estaciones termales. Estos centros se ubican en el mismo lugar que los manantiales de los que recogen el agua. El agua presenta una serie de propiedades fisicoquímicas específicas debidas a las sales minerales que lleva disueltas. Tras su análisis científico, se les atribuyen una serie de cualidades que las convierten en elementos adecuados para la prevención y tratamiento de ciertas patologías relacionadas con el riñón, el hígado o los pulmones, por ejemplo.

Todos presentan varias opciones de tratamientos adaptados a las necesidades de los usuarios. Así:

-Si acudes a un spa de hotel o ciudad puedes disfrutar de un peeling corporal (para eliminar células muertas acumuladas en el tiempo), un hidromasaje (con efectos descontracturantes, analgésicos y relajantes) o una bañera de hidromasaje (que estimula la circulación, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y la relajación).

-Si vas a un centro de talasoterapia encontrarás tratamientos como los circuitos de hidroterapia en medio marino en los que se utilizan elementos del mar (agua, algas y fangos, por ejemplo) o los envolvimiento en compuestos con capacidad terapéutica (como lodos y fangos marinos, entre otros compuestos) tras preparar la piel y conseguir que se absorban los principios activos que presentan.

-Si tu idea es acudir a un balneario, puedes aprovechar las ventajas terapéuticas de sus aguas mineromedicinales (tanto por vía oral como tópica) o los procedimientos específicos pautados por los especialistas que allí trabajan (además de los masajes, que es en lo primero que solemos pensar, realizan otras acciones saludables). Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones si deseas seguir algún tratamiento allí.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder