Cómo conseguir un hogar más saludable

Responsive image

by Sonia Baños
Planificarse y organizarse es básico para disfrutar de un hogar saludable. El objetivo es conseguir que nuestro tiempo en casa sea de calidad y, para ello, te vamos a dar conseguir básicos que te ayuden a conseguir un hogar saludable.
 

Después de la pandemia hemos aprendido a amar mucho más nuestros hogares. El tiempo que pasamos en casa se ha multiplicado y, aunque en un principio fue por obligación, en estos momentos, disfrutamos de estar en casa. Por ello, conseguir que nuestro hogar sea saludable se ha convertido en una prioridad.

Cada vez somos más consciente de la importancia que tienen nuestros hogares en nuestro bienestar. Por ello, cuidamos mucho los detalles y tenemos como objetivo convertir nuestra casa en nuestro tempo. No se trata tan solo de tener un hogar bonito y bien decorado, va más allá. Nos importan, además, la funcionalidad y la sostenibilidad para hacer de nuestro hogar en un lugar más saludable.

Consejos para conseguir un hogar más sostenible

No subestimes la importancia de un hogar saludable. Tu casa es un lugar donde te relajas y descansas, y debes hacer todo lo posible para que tu hogar sea un espacio saludable. No importa si tu hogar es grande o pequeño, si tienes una familia o no, puedes hacer que tu hogar sea un lugar saludable. Aquí hay algunos consejos fáciles que puedes seguir para mejorar la salud y el bienestar general de tu hogar.

  1. Ventila tu casa. La ventilación es muy importante para mantener un ambiente saludable en el hogar. Asegúrese de que haya un flujo de aire fresco que entra y sal de su hogar. Un aire insano puede provocar problemas respiratorios y dermatológicos. Es conveniente ventilar a diario, decorando con plantas naturales y colocar humidificadores o purificadores de aire.

  2. Consigue que energía circule. Técnicas como el feng-shui ayudan a canalizar la energía del hogar, mejorando la salud y el sueño para disfrutar más de la vida. Consigue crear espacios despejados para que la energía fluya y no se retenga.

  3. Mantén la casa limpia y ordenada. La limpieza es otro factor fundamental para mantener un hogar saludable. Asegúrate de limpiar regularmente la casa para eliminar la suciedad, el polvo y otros desechos. Si no limpias regularmente la casa, pueden acumularse bacterias y moho, lo que puede ser perjudicial para su salud.

  4. Mantén una buena higiene. La higiene personal es básica para conseguir disfrutar de un hogar saludable. Cuando salimos a la calle, podemos traer con nosotros bacterias y virus. Por ello, es crucial en cuanto entramos en casa, lavarse las manos e, incluso, utilizar una ropa distinta para estar en casa.

  5. Mantenga el hogar seguro. Mantener el hogar seguro también es importante para mantener un hogar saludable. Asegúrese de que sus puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas y de que no haya objetos que puedan caer y lastimar a alguien. También es fundamental tener un detector de humo en el hogar.

  6. Busca una buena iluminación en tu hogar. ¿Sabías que la luz influye en nuestros transmisores cerebrales? Una luz artificial puede provocarnos cefaleas y problemas de concentración. Por ello, lo mejor es aprovechar la luz natural y evitar estar mucho rato en estancias cerradas o con poca luz.