España reduce levemente sus emisiones en la generación de energía

En los últimos diez años España ha conseguido reducir a más de la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en generación de energía electica.

30/12/2022

El problema creciente por el calentamiento global es un tema que preocupa a gran parte de la población y una de los principales problemas son la generación de energía eléctrica. Por ello, países europeos están tratando de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2011 hasta el 2021 se ...

El problema creciente por el calentamiento global es un tema que preocupa a gran parte de la población y una de los principales problemas son la generación de energía eléctrica. Por ello, países europeos están tratando de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 2011 hasta el 2021 se ha conseguido reducir a poco más de la mitad la cantidad de emisiones de estos gases perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, este proceso no ha sido constante, sino que ha habido subidas y bajadas.

España acabó 2021 por debajo de los 36 millones de toneladas

En el pasado año 2021 España consiguió reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, aunque con una diferencia ínfima. Se pasó en 2020 de los 36,13 millones de toneladas a 35,9 millones. Con esta cifra se consigue llegar a la cifra más baja desde el año 2011.

El 2012 fue el año más perjudicial en los últimos 10 años con más de 85 millones de toneladas

El pico más alto en los últimos diez años se produjo en el 2012 con un total de emisiones de 86,42 millones, seis millones más que en el año anterior. Sin embargo, en el 2013 se produjo la bajada más grande en los últimos diez años consiguiendo alcanzar los 66,62 millones. Esta marca se mejoró al año siguiente reduciendo muy levemente la cifra a los 66,48 millones.

En 2015 se volvió a producir una subida de emisiones de más de 11 millones de toneladas

El 2015 volvió a producirse una subida en la generación de energía eléctrica en España. Tras conseguir la bajada más alta, en España se subió esta cifra en más de 11 millones alcanzando los 77,56 millones. El 2016 se volvió a recuperar y bajó a 63,49 millones, por debajo de la mejor marca que había hasta el momento.

El año 2017 fue el último año que subió las emisiones de gases de efecto invernadero

El 2017 volvió a haber un pico y hasta la fecha ha sido el último. La generación de energía provocó unas emisiones de 74,86 millones de toneladas que al año siguiente se consiguió reducir en casi diez millones.

En 2020 se consiguieron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad que en 2012

A partir de 2017 las emisiones de gases de efecto invernadero comenzaron a bajar consiguiendo una cifra de 64,96 en el 2018, pasando al año siguiente a reducir las emisiones a 50 toneladas y llegando a lograr en 2020 una reducción de más de la mitad respecto al pico más alto de 2012 con un total de 36,13 millones, cifra que se consiguió superar en el 2021, sin mucha distancia respecto al año anterior pero llegando a estar por debajo de los 36 millones, la cifra más baja de los últimos diez años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder